EMOLTV

Kuffour recibe dura sanción en Alemania

El defensa ghanés fue suspendido por seis partidos por una fuerte falta contra un jugador del Schalke, que fue calificada de brutal por un miembro de la comisión de disciplina de la Federación Alemana de Fútbol.

11 de Marzo de 2002 | 17:12 | EFE
BERLIN.- El defensa ghanés del Bayern Múnich, Samuel Kuffour, fue sancionado con seis partidos de suspensión en la liga alemana como castigo a su durísima entrada al jugador del Schalke Joerg Boehme durante la semifinal de la Copa de ese país.

Kuffour fue expulsado en el minuto 30 del partido del 6 de marzo por una falta que el responsable de la Comisión de Disciplina de la Federación Alemana, Hans-Hermann Menzel, ha calificado como "brutalidad".

El Bayern de Múnich, que renunció a recurrir la sanción impuesta a su jugador, también descartó emprender alguna medida interna contra Kuffour.

"Es muy temperamental y a veces eso le conduce a excesos", dijo hoy el director general del Bayern, Uli Hoeness, quien afirmó que no cree "razonable" castigarle.

En previsión de la dura sanción, el Bayern no alineó al ghanés el pasado sábado frente al Múnich 1860, con lo que a Kuffour le restan cinco partidos para reaparecer.