EMOLTV

Amenazan a jueza que decretó quiebra de Colo Colo

A la magistrada del 22 juzgado civil de Santiago, Helga Marchant, le han llegado tres notas intimidatorias firmadas por un tal "Carlos". Este se identifica como un ex alumno de derecho de la jueza, quien con insultos y fuertes epítetos le recrimina el haber decretado la quiebra del club popular.

11 de Marzo de 2002 | 19:05 | Agencias
SANTIAGO.- Varias amenazas escritas ha recibido la titular del 22 juzgado civil de Santiago, Helga Marchant, quien el pasado 23 de enero decretó la quiebra del club deportivo Colo Colo.

Por tal motivo, el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Cerda, espera reunirse con la afectada mañana martes para recibir mayores antecedentes y de esa forma estudiar la posibilidad de brindarle protección policial.

A la magistrada le han llegado tres notas intimidatorias firmadas por un tal "Carlos". Este se identifica como un ex alumno de derecho de la jueza, quien con insultos y fuertes epítetos le recrimina el haber decretado la quiebra del club popular.

Incluso, en los mensajes sostiene que estaría dispuesto a atentar contra su integridad si mantiene la medida judicial.

Sobre la protección policial Cerda señaló que no está completamente de acuerdo con adoptar dicha medida, ya que a su parecer los jueces se legitiman "en la medida en que tenemos la confianza de la ciudadanía, entonces es bueno que evitemos protegernos del pueblo. No hay cosa más contraproducente que aquella".

Sin embargo, añadió que "de estar latente (la amenaza), corresponde asumir como corte de Santiago una actitud sobre ese delincuente".