EMOLTV

Rivaldo se infiltra para jugar ante Liverpool

El brasileño espera superar así los dolores que le provocan la inflamación del menisco y estar este miércoles en el encuentro válido por la Liga de Campeones.

12 de Marzo de 2002 | 10:20 | EFE
BARCELONA.- El brasileño Rivaldo se sometió esta mañana a una infiltración para mejorar de la inflamación del menisco que padece y poder estar a punto para jugar el trascendental encuentro de la Liga de Campeones contra el Liverpool este miércoles.

El entrenador del Barcelona, Carles Rexach, explicó que, según el médico barcelonista Ricard Pruna, con esta infiltración el jugador podría estar mañana "en perfectas condiciones de jugar", aunque para alinearle valorará antes su estado y si ha superado el dolor que ha padecido en los últimos días.

Por ello, el técnico ha preferido convocar para el partido de mañana a 20 jugadores, en lugar de los 18 que habituales, por si a última hora tiene algún descarte como el de Rivaldo.

Rexach aseguró que, pese a que no ha entrenado Rivaldo en los últimos días debido a las molestias que sufría, hoy se encontraba "bastante bien" y que el doctor Pruna cree que tras ser inyectado "mejorará mucho".

La infiltración a que se ha sometido Rivaldo hoy es para curar su dolencia y no es el habitual analgésico que suele inyectarse a los jugadores poco antes de un partido, según quiso dejar claro Rexach, quien subrayó que "los calmantes no solucionan nada".

El técnico reconoció que Rivaldo ha jugado muchos partidos esta temporada y que eso es "peligroso para él, para el equipo y la afición".

En su opinión, muchos aficionados esperan "al mejor Rivaldo" y siempre existe "la duda de si es mejor un Rivaldo al 60 por ciento u otro jugador de menor calidad al 100 por cien".

"Si a Rivaldo se le infiltra está claro que no está al cien por cien", señaló Rexach, quien destacó sin embargo que en muchos otros partidos en situaciones similares el brasileño ha resuelto encuentros con sus goles.

La voluntad de Rexach es que juegue mañana el brasileño y, si es posible, por estar el equipo ya clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, reservarle en el siguiente partido de la competición europea contra el Galatasaray.