EMOLTV

Zamorano, titular ante River Plate

El chileno es una de las cartas goleadoras del técnico americanista, Manuel Lapuente, para doblegar la defensa "millonaria" y conseguir su paso anticipado a la segunda fase de la Copa Libertadores.

12 de Marzo de 2002 | 10:42 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El América de México del chileno Iván Zamorano recibirá este miércoles al River Plate argentino en un duelo de vital importancia para las aspiraciones de ambos equipos por su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Para el América -líder invicto del grupo 7 con nueve puntos-, una victoria en la cancha del estadio Azteca lo acercaría a la segunda fase del torneo regional, mientras River, con cuatro unidades, necesita un buen resultado para afianzarse en el segundo puesto.

Los otros dos rivales de grupo, Talleres de Córdoba, con cuatro puntos, y Tuluá de Colombia, último sin puntos, se enfrentan este martes en tierras colombianas.

El plantel americanista, líder invicto con tres victorias en la Copa Libertadores, empero, no sólo lleva un paso irregular en el campeonato mexicano, sino que su carencia de goles ha comenzado a preocupar al técnico Manuel Lapuente.

Y no es para menos, porque un empate sin goles con Necaxa y una derrota por 2-1 ante Toluca teniendo a una de las mejores delanteras de México -Zamorano, el uruguayo Marcelo Lipatín, el argentino Hugo Castillo, Luis Hernández y el volante colombiano Frankie Oviedo-, es preocupante frente a un rival como River, que llegó a México convencido de sacar un buen resultado.

Así, Lapuente consideró que el partido del miércoles ante River será doblemente difícil por la necesidad que tiene el cuadro sudamericano de ganar. Una derrota disminuiría sus posibilidades de clasificarse a la segunda fase, con dos partidos por disputarse.

"River será un plantel de cuidado porque saldrá a buscar la victoria y mantener vivas sus posibilidades en esta fase", agregó el ex técnico nacional mexicano.

El entrenador señaló que una segunda victoria sobre el conjunto "millonario" le devolverá la calma a su equipo, para meterse en la pelea por los primeros lugares del torneo mexicano y avanzar a la siguiente ronda del prestigioso torneo regional de clubes.

El partido se disputará en el estadio Azteca de la capital mexicana a partir de las 21.00 hora local (23.00 en Chile).

Alineaciones probables:

AMERICA: Alfredo Ríos; Jesús López, Duilio Davino, Ricardo Rojas, Pavel Pardo; Germán Villa, Frankie Oviedo, Raúl Salinas, Hugo Castillo; Iván Zamorano y Luis Hernández. DT: Manuel Lapuente.

RIVER PLATE: David Comizzo; Pedro Sarabia, Martín Demichelis, Matías Lequi, Ariel Franco; Leonardo Astrada, Claudio Hussain, Víctor Zapata, Esteban Cambiasso; Juan Esnaider y Alejandro Domínguez. DT: Ramón Díaz.