EMOLTV

UC, obligada a derrotar a Flamengo

Sólo un triunfo le permitiría al conjunto chileno seguir soñando con la clasificación a segunda ronda de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará este miércoles a las 20.40 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

12 de Marzo de 2002 | 12:51 | Agencias
SANTIAGO.- Universidad Católica de Chile recibe mañana al Flamengo de Brasil, con la única alternativa de ganar para mantener su opción de avanzar dentro del grupo 8 de la Copa Libertadores de América, en el que también participan los paraguayos de Olimpia y los colombianos de Once Caldas.

Universidad Católica llega a su cuarto partido en el torneo con un triunfo por 3-1 de visitante precisamente ante Flamengo y dos derrotas, una de local ante el "Rey de Copas" y una de visita ante el cuadro cafetero, con lo que está última en el grupo con sólo tres unidades.

Aunque en el papel los brasileños se presentan como un rival abordable, ya que lo pudo derrotar en el Maracaná y sólo la supera por un punto, el técnico de los cruzados, Juvenal Olmos, reconoce que "estamos pasando por un momento oscuro" tanto en el plano nacional como internacional.

El equipo chileno mejor reforzado comenzó el año siendo considerado como el "Dream Team" del balompié local, pero ha tenido cuatro derrotas a nivel de ambas competiciones, lo que les ha golpeado el ánimo, aunque Olmos asevera que aún "estamos intactos".

Sin embargo, anticipa que la única alternativa que les queda es vencer a los brasileños. "Ya hipotecamos la cuenta de ahorro que teníamos y cualquier otro resultado prácticamente nos eliminaría. No obstante tengo toda la confianza del mundo en los jugadores y sé que eso será fundamental para salir del trance en que estamos", afirmó.

Precisamente el volante de creación de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, recogió las palabras del estratega y se mostró confiado en revertir esta situación: "No hay que dramatizar por las derrotas que hemos tenido. El miércoles nos vamos a jugar la vida frente a Flamengo".

La prensa local ha señalado que la Universidad Católica está sin chispa, sin garra, sin fuerza, pero por sobre todo sin fútbol y con el guión extraviado, precisamente una de las virtudes que siempre se le han reconocido a Olmos.

Flamengo llegó a Santiago con no menos problemas, a nivel del torneo local y en la Libertadores, y también dependiendo de una victoria ante la Universidad Católica y Olimpia -como visita- para mantener sus opciones de avanzar a segunda ronda.

"Tendremos dos días para entrenar y mejorar el equipo. Ni siquiera podemos pensar en empatar", admitió el técnico Joao Carlos, quien se manifestó confiado en que sus pupilos lograrán un triunfo ante los chilenos.

El entrenador carioca no reveló la alineación titular que utilizará en el encuentro ante los católicos, en el que no tendrá en la cancha al veterano lateral Jorginho, quien sufrió una lesión en el hombro en el clásico contra el Vasco de Gama.

Para compensar esa ausencia, el mediocampista Athirson, quien fue uno de los astros del equipo carioca en la temporada de 2001, volverá al equipo, ya recuperado de una lesión.

La probable alineación del conjunto chileno sería con Jonny Walker; Pablo Lenci, Cristián Álvarez, Miguel Ramírez; Patricio Ormazábal, Jorge Acuña, Mauricio Segovia, Jorge Campos; Daniel Pérez, Iván Gabrich y Arturo Norambuena.

El partido entre Católica y Flamengo se disputará este miércoles a las 20.40 hora chilena en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, bajo el arbitraje del peruano Eduardo Lecca.