EMOLTV

Masiva concurrencia a seminario de pescadores con mosca

Con la asistencia del norteamericano Mel Krieger, el holandés Ari Hart y el chileno Rodrigo Sandoval, los asistentes al seminario "El Arte de la Pesca con Mosca" lograron escuchar tres clases magistrales sobre esta disciplina que cada día gana más adeptos en el país.

13 de Marzo de 2002 | 11:07 | Luis Goycoolea U., EMOL
SANTIAGO.- Con la asistencia de más de 1000 personas, el destacado pescador con mosca norteamericano Mel Krieger demostró ayer una vez más por qué es considerado el mejor casteador (lanzamiento de la mosca con caña) del mundo.

Acompañado del veterano mosquero y diseñador holandés Ari Hart y del destacado guía de pesca con mosca chileno, Rodrigo Sandoval, los tres deportistas entregaron su visión sobre esta disciplina y las ventajas, reconocidas mundialmente, de la pesca con mosca en Chile.

La oportunidad de escuchar a los tres "gurús" se dio en el seminario "El Arte de la Pesca con Mosca" realizado en el Hotel Crown Plaza y que contó con el auspicio de Turismo Cocha, Ruca Chalhuafe, la revista "Cazar y Pescar" y la prestigiosa revista web chilena Ríos y Senderos.

La primera exposición estuvo a cargo del guía chileno Rodrigo Sandoval de Ríos y Senderos, quien entregó una extraordinaria clase sobre "la estrategia al enfrentar la pesca con mosca en el centro, sur y Patagonia de Chile". Mediante el uso de material fotográfico, Sandoval hizo un recorrido por las principales zonas geográficas del país entregando su testimonio de cómo enfrentar las distintas situaciones que se presentan en esta disciplina.

A continuación se presentó el norteamericano Mel Krieger, quien hizo una pragmática exposición sobre las distintas formas de castear, mostrando desde los pasos más básicos, para los novatos, hasta lanzamientos complejos y más desarrollados, para los expertos.

Realizando su exposición con una caña y con un hilo de lana, Krieger hizo uso de su humor y pedagogía práctica al solicitar a toda la concurrencia, más de 1000 personas, ponerse de pie y practicar lanzamientos de mosca con él.

Finalmente, el diseñador de carretes mosqueros, el holandés Ari Hart, presentó los últimos modelos de su creación, que el mismo definió como sacados de la película "Star Trek", para hacer referencia a sus modelos prototipos que no llegarán al público por varios años.

Preservación de recursos y la pesca con devolución

El mensaje más reiterativo durante las tres exposiciones fue la preservación de los recursos, especialmente la política de mantención de aguas claras, para lograr la sobrevivencia de los recursos biológicos, y la práctica de la pesca con devolución en Chile. Asmismo, Krieger y Hart alabaron la naturaleza chilena, cuestión que destacaron no es tan apreciada por los propios chilenos, pero sí por los numerosos extranjeros que vienen a pescar a Chile.

El público logró disfrutar, gracias a las exposiciones de los tres "maestros", de una grata tarde de aprendizaje sobre la pesca con mosca, disciplina que cada día va sumando más adeptos en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?