EMOLTV

Manchester y Bayern avanzan en la Liga de Campeones

El empate a cero entre ingleses y alemanes no hizo más que permitirles su avance a la segunda ronda del torneo europeo de clubes, mientras que Roma y Barcelona deberán esperar hasta la última fecha para celebrar a costa del Liverpool y el Galatasaray. Si es que pueden.

13 de Marzo de 2002 | 18:11 | EFE
MADRID.- El empate en Old Trafford entre el Manchester United y el Bayern Múnich (0-0), unido a la igualdad del Boavista en Nantes (1-1), permite a ingleses y alemanes ir de la mano a los cuartos de final de la Liga de Campeones, fase en la que se unen a los ya clasificados Real Madrid y Deportivo La Coruña.

Mientras el grupo A sólo aguarda la última jornada para conocer qué equipo acabará primero, en el B puede ocurrir cualquier cosa después de las tablas en el Barcelona-Liverpool (0-0) y en el Roma-Galatasaray (1-1), y el próximo martes será de infarto en el Ali Sami Yen y en Anfield.

El gol del rumano Viorel Moldovan (m.43) para el Nantes dejó el camino definitivamente allanado para el Manchester y el Bayern, porque el Boavista luso, que necesitaba la victoria para mantener vivo su sueño, tan solo pudo acortar al final por medio de Joaquim Silva "Martelinho" (m.78).

Ese empate clasificaba a ingleses y alemanes, que ya habían igualado en el Olímpico muniqués (1-1) y que volvieron a salir del campo con otras tablas, que concede el acceso a la siguiente fase para los campeones hace tres años y los vigentes poseedores del título.

En la lucha por el liderato, el Bayern tiene la ventaja del factor campo, ya que recibirá al Nantes, porque el Manchester se enfrentará en Oporto al Boavista.

Los partidos del grupo B no aclararon nada. Otros dos empates, a cero en el Nou Camp, y a uno en el Olímpico romano, dejan todo a expensas de los partidos Galatasaray-Barcelona y Liverpool-Roma.

El Roma encabeza la tabla con siete puntos, el Barcelona tiene seis, el Galatasaray cinco y el Liverpool cuatro. Cualquiera puede sellar su pase para los cuartos de final.

El Barcelona, que ha sido incapaz de ganar en su feudo en esta segunda fase, no supo aprovechar las opciones que tuvo ante un Liverpool al que le faltó algo de ambición, pero que continúa invicto en Europa en sus desplazamientos.

El 0-0 es el mismo resultado que registró el año pasado la visita de los ingleses en la Copa de la UEFA y que significó el adiós de los azulgrana.

Lo peor para el conjunto catalán es que se tendrá que jugar su futuro en el ’infierno’ de Estambul, en el intocable Ali Sami Yen, donde el Galatasaray basa sus éxitos.

Los turcos que dirige el rumano Mircea Lucescu salieron airosos de Roma, donde arrancaron su quinto empate en esta fase, y castigaron a un Roma que también perdió la ocasión de sellar su clasificación.

Un error al borde del descanso de la zaga del equipo de Fabio Capello, aprovechado por Umit Karan, adelantó al Galatasaray, pero el brasileño Cafu logró la igualdad en el segundo período (m.52) que le permite al Roma mantener la iniciativa en el grupo, aunque viajará a Anfield a jugarse el todo por el todo.

Este martes, el Deportivo logró el pase matemático tras un gran triunfo en Londres ante el Arsenal (0-2) y el Real Madrid se apoderó del primer puesto de su grupo con una fácil victoria ante el Sparta Praga (3-0).

Por lo tanto, a falta de la última jornada, tan sólo cuatro equipos saben que estarán en los cuartos de final, y otros ocho pelearán por las plazas restantes.