EMOLTV

Libertadores: América a la 2da ronda al empatar 0-0 con River

Con un empate a 0, los aztecas sumaron 10 puntos, mientras que los argentinos quedaron segundos ene l grupo con sólo 5 unidades.

14 de Marzo de 2002 | 11:39 | AP
CIUDAD DE MEXICO.- América de México se aseguró uno de los dos cupos del grupo 7 de la Copa Libertadores, al empatar sin goles con River Plate de Argentina la noche del miércoles en el estadio Azteca.
América realizó un mejor esfuerzo para conseguir el gol, ante un River que prefirió jugar al contragolpe. El encuentro cerró la cuarta fecha del grupo.
River jugó con una base de jugadores suplentes, luego de que los titulares realizaron un gran esfuerzo el domingo para ganar 3-0 el clásico del fútbol argentino ante Boca Juniors.
América es primero del grupo con 10 puntos, River se quedó en segundo sitio con cinco puntos, Talleres de Argentina es tercero con 4 unidades, mientras que Tuluá de Colombia es último con 3.
River, Talleres y Tuluá ahora lucharan por acompañar al América a la segunda fase del torneo, cuando restan dos jornadas.
El arquero del River, David Comizzo, se convirtió en la figura del partido. El portero atajó a los 5 minutos el primer cañonazo del encuentro, el disparo fue enviado por el chileno Ricardo Rojas desde fuera del área.
Luego, nuevamente Comizzo detuvo un tiro de larga distancia de Pável Pardo a los nueve minutos.
América, ovacionado por unos 65.000 espectadores reunidos en el estadio, volvió a estar cerca de anotar cuando un remate de cabeza del chileno Iván Zamorano salió ligeramente desviado del arco de Comizzo a los 28. El paraguayo Celso Ayala realizó una marca personal sobre Zamorano, que le rindió frutos.
En la segunda parte, el volante del América, el colombiano Frankie Oviedo, hizo tres cañonazos de larga distancia, a los 52, 55 y 56 minutos, pero todos fueron controlados por Comizzo.
Por River, Juan Esnaider falló su mejor oportunidad del partido, cuando a los 78 entregó el balón al portero Hugo Pineda, cuando quiso elevarle el balón en una mal despeje del arquero.
El partido fue de revancha para River, que había perdido en su cancha 1-0 con el América.