EMOLTV

Conmebol suspende por un año a arquero de Gremio

El portero Danrlei tendrá que pagar también una multa de dos mil dólares tras agredir con un puntapié al árbitro asistente del partido 12 de Octubre-Gremio, el uruguayo Walter Rial.

14 de Marzo de 2002 | 20:57 | DPA
ASUNCION.- El arquero Danrlei del Gremio de Porto Alegre (Brasil) fue suspendido hoy por un año para toda actividad internacional patrocinada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por haber agredido físicamente a un árbitro.

La Conmebol resolvió tal sanción porque Danrlei agredió "con un puntapié a la altura del tobillo" al árbitro asistente, el uruguayo Walter Rial, en el partido que su equipo, el Gremio, disputó con el 12 de Octubre de Paraguay el martes último en Asunción.

Gremio y 12 de Octubre se enfrentaron ese día por la sexta fecha de la fase inicial de la Copa Libertadores de América y el equipo paraguayo ganó por 1-0.

A criterio de la matriz del fútbol sudamericano, la falta de Danrlei contra el árbitro "no se puede tolerar y una agresión de esta naturaleza conspira contra los principios y normas del fútbol que la Conmebol debe cautelar con rigurosidad".

"La flagrancia del hecho y la violencia de la acción del jugador no deja dudas de apreciación", expresa la Conmebol, por lo que decidió sancionar, además del año de suspensión, con una multa de 2.000 dólares estadounidenses al golero del Gremio.

Gremio y 12 de Octubre conforman el grupo 2 de la Copa Libertadores con el Oriente Petrolero de Bolvia y el Cienciano de Perú.