EMOLTV

F1: Raikkonen sorprende en entrenamientos

El finlandés fue el mejor tiempo en la sesión de práctica en el Gran Premio de Malasia, cuyas clasificaciones se correrán en la madrugada del sábado (2:00 de Chile).

15 de Marzo de 2002 | 09:43 | EFE
SEPANG, Malasia.- El finlandés Kimi Raikkonen (Mclaren MP4/17 Mercedes) ha sorprendido en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia al realizar el mejor tiempo, en los que el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW24 BMW) va por buen camino y ha sido sexto.

Montoya, segundo en la prueba inaugural de Australia, tuvo problemas al principio de la sesión de la mañana, porque su coche era muy difícil de conducir, pero poco a poco han ido encontrando buenos reglajes para mejorar la situación.

En la sesión de la tarde, el trabajo ha estado dedicado a encontrar el tipo adecuado de neumático, entre los dos tipos disponibles, y sobre los frenos, que es algo que preocupa al equipo sobre todo para la carrera del domingo. El punto positivo es que, a pesar de las altas temperaturas, el motor no ha sufrido.

El colombiano, que se ha quedado a un segundo y siete décimas de Raikkonen y a medio segundo de su compañero de equipo, mañana será uno de los favoritos en la lucha por la posición de punta en las clasificaciones.

Los McLaren-Mercedes han dominado esta jornada de entrenamientos libres, pero ha sido el novato Raikkonen el que se ha impuesto al británico David Coulthard, por seis décimas de segundo en una jornada en la que el calor ha permitido brillar a los pilotos que utilizan las ruedas Michelín, que parecen tener clara la elección del tipo, tanto para la prueba de clasificación de mañana, como para la sesión de clasificación.

Coulthard, que por la mañana había sufrido un pequeño incendio en el motor, que le hizo perder cuarenta minutos de la sesión, por la tarde no pudo acercarse el tiempo de Raikkonen, al tener que completar la puesta a punto del coche.

Sin embargo, como ocurre siempre los viernes, la importancia de los tiempos son relativos y el alemán Michael Schumacher (Ferrari F2001), relegado hoy a un segundo en tercera posición, se muestra confiado para el resto del fin de semana ya que hoy "esperaba mayores diferencias de tiempo".

Su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, tuvo problemas de motor en la sesión de la tarde, que no pudo completar, y para mañana le espera una buena cantidad de trabajo.

Otro finlandés, Mika Salo, también ha causado una notable sorpresa al situar su Toyota en la quinta posición. La modestia con que esta escudería ha desembarcado en la Fórmula Uno, debutó en Australia, no se corresponde con el verdadero potencial del coche, que puede luchar por un puesto tras los tres grandes, Ferrari, Williams-BMW y Mclaren-Mercedes.

Este Gran Premio de Malasia es decisivo para la escudería británica Jaguar, ya que si el nuevo R3 no da el rendimiento esperado, volverían al coche del pasado año, que tampoco dió un resultado excepcional.

Mañana a primera hora se disputará una nueva sesión de entrenamientos libres y por la tarde la sesión de clasificación de este Gran Premio de Malasia, segunda prueba del mundial de Fórmula Uno, que se disputará sobre 55 vueltas al circuito de Sepang.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo