EMOLTV

Prensa argentina destaca semana negra de Boca

Los medios argentinos ligaron la derrota de Boca Juniors frente a Santiago Wanderers (0-1) por Copa Libertadores, con la caída en el Superclásico (0-3) por el torneo local.

15 de Marzo de 2002 | 11:15 | AFP
BUENOS AIRES.- El argentino Boca Juniors sufrió el "efecto River" y con "el corazón herido", no pudo "salir del pozo" al caer la noche del jueves en Chile ante Santiago Wanderers (1-0) por el Grupo 6 la Copa Libertadores, informó este viernes la prensa de Buenos Aires.

Tras la dura derrota en su propia casa propinada el domingo pasado por su archirrival River Plate (3-0) en el torneo local, el equipo de Oscar Tabárez "no pudo asegurarse la clasificación para la próxima rueda", recordó el diario Clarín.

"Y el corazón (de Boca) que no está roto, pero no viene del todo bien después de la dolorosa caída en el Superclásico, anoche sufrió otro golpe: perdió sin atenuantes ante Santiago Wanderers y dejó escapar la posibilidad de clasificarse", afirmó el matutino.

El bicampeón continental mantiene la punta del Grupo 6 con siete unidades, pero con una mínima ventaja por diferencia de gol sobre Montevideo Wanderers de Uruguay.

"Qué semana Boca!", resumió en su titular el popular diario Crónica al sostener que "Boca, sin revancha, también perdió en Chile".

"Boca venía herido tras la derrota ante River y de entrada fue a buscar el partido como para tomarse revancha en tierras trasandinas", dijo Crónica, pero no pudo concretar por lo que "se trajo una impensable derrota desde Chile frente a un modesto rival".

El deportivo Olé aconsejó a los xeneises que "cuando la mano viene cambiada hay que esperar a que se termine", y estimó que el equipo chileno pudo sacarle el invicto en la Copa Libertadores porque "se animó al descubrir las falencias de Boca, sobre todo en el juego aéreo".