EMOLTV

Duelo de coperos atrae en fútbol chileno

Con dispar suerte en Copa Libertadores, Santiago Wanderers recibirá este domingo la visita de un Cobreloa que de perder, podría gatillar la salida del técnico Víctor Merello.

15 de Marzo de 2002 | 15:29 | EFE y EMOL
SANTIAGO.- El partido que jugarán el domingo en Valparaíso Santiago Wanderers y Cobreloa concentrará la atención de la quinta jornada del torneo chileno de Apertura, en la que el líder, Palestino, afrontará una salida difícil.

El equipo porteño, actual campeón chileno, recibirá a los mineros con los oídos aún llenos del tañido de los aplausos que estallaron la noche del jueves, tras su victoria de 1-0 sobre Boca Junoiors, en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

Por su parte, Cobreloa llegará a Valparaíso con el peso de la goleada de 0-3 que le propinó el Sao Caetano brasileño, en el grupo 1 del torneo continental, situación que ha volcado miradas de reojo de los dirigentes e hinchas hacia el técnico Víctor Merello, que con ese ambiente se jugará en el partido algo más que el resultado.

El encuentro constituye, además, una instancia que ambos deben aprovechar para remontar en el campeonato local, en el que apenas han sumado cuatro puntos en otros tantos partidos, por lo que necesitan sumar.

Wanderers viene de caer 0-1 ante el Palestino y Cobreloa fue humillado por el Colo Colo que, quebrado y todo, le ganó a domicilio, por 2-0, por primera vez en 22 años.

Palestino, sorprendente y grato líder hasta ahora, visitará a Santiago Morning en un arriesgado compromiso pues su rival, tras un comienzo vacilante, se dio en la fecha anterior el gusto de ganarle a domicilio a Universidad Católica, en una actuación que causó una grata impresión.

La UC, que el miércoles superó el trauma de esa derrota con una sufrida victoria sobre el Flamengo brasileño en el grupo 8 de la Copa Libertadores, visitará a Rangers, que en su cancha de Talca le puede amargar la vida a cualquiera y que viene de conquistar un punto como visitante ante Coquimbo Unido.

Colo Colo, de sorprendente campaña al tenor de su catastrófica situación económica -quebrado y administrado por un síndico- recibirá a Deportes Concepción, cuya situación financiera se acerca también a un estado terminal y que, con una plantilla de jóvenes de la zona, es el colista absoluto, con un solitario punto ganado hasta el momento.

Universidad de Chile, que comenzó mal pero ha mejorado partido a partido, tendrá también una salida complicada para enfrentarse a Audax Italiano, que con una plantilla modesta se las ha arreglado para estar actualmente en el segundo lugar, junto a la misma "U".