EMOLTV

F-1: Escudería Phoenix defiende su derecho a competir

La sucesora de Prost GP exhibió este viernes en Malasia una carta del juez liquidador de la escudería francesa en la que se señala que "...hemos transferido todos los derechos de Prost Grand Prix SA de entrada en el campeonato mundial de Fórmula Uno 2002 FIA a Phoenix Finance Limited".

15 de Marzo de 2002 | 17:59 | Reuters
SEPANG, Malasia.- La nueva escudería Phoenix, sucesora de Prost, insistió este viernes en que ha comprado los derechos para competir este año en el campeonato mundial de Fórmula Uno y que enfrentará cualquier bloqueo a su entrada en las pistas.

"Lamentamos que hayamos sido bloqueados de participar en el Gran Premio de Malasia 2002", dijo el director de finanzas de Phoenix, Charles Nickerson, en un comunicado distribuido en el circuito malayo de Sepang.

"Phoenix intenta solucionar esta situación y asumir su posición de pleno derecho en la parrilla de partida tan pronto como sea posible", indicó.

El comunicado de Phoenix incluyó una copia de una carta firmada por el liquidador del equipo Prost, el juez francés Cosme Rogeau, que confirma que la nueva escudería ha comprado el derecho de Prost a participar en el campeonato de Fórmula Uno.

"También queremos confirmar que hemos transferido todos los derechos de Prost Grand Prix SA de entrada en el campeonato mundial de Fórmula Uno 2002 FIA a Phoenix Finance Limited", confirma la carta, que estaba dirigida al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley.

Phoenix compró algunos de los activos del quebrado equipo Prost en el último día habilitado antes del Gran Premio de Australia del 2 de marzo con que se abrió la temporada 2002.

La nueva escudería llevó inclusive a Sepang dos de los coches utilizados el año pasado por Prost, con la intención de participar en el Gran Premio de Malasia.

La asistencia técnica al nuevo equipo está a cargo de Tom Walkinshaw Racing (TWR), la firma del dueño de la escudería Arrows, Walkinshaw, quien es también amigo de Nickerson.

La FIA, sin embargo, ha dicho que los derechos de Phoenix no tienen valor, porque no incluirían el derecho a competir.

"La FIA ha... informado a Phoenix y al señor Nickerson que no están dentro del campeonato mundial de Fórmula Uno 2002 FIA y que no puede permitir que participe en Malasia ni siquiere a título provisional", dijo el organismo.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo