EMOLTV

Presidente de la Confederación Africana de Fútbol postulará a presidencia de la FIFA

El camerunés Issa Hayatou, anunció su candidatura en El Cairo luego de haber asistido a la final de la Liga de Campeones de Africa, disputada ayer.

16 de Marzo de 2002 | 09:17 | EFE
EL CAIRO.- El presidente de la Confederación Africana de Fútbol, el camerunés Issa Hayatou, anunció hoy, sábado, en El Cairo, su candidatura a la Presidencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Según informó la televisión egipcia, Hayatou manifestó su intención de presentarse en las elecciones del próximo mayo para sustituir al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que ya se ha postulado para la reelección.

Hayatou se encuentra en El Cairo tras haber asistido a la final de la Liga de Campeones de Africa, disputada ayer en El Cairo por el equipo egipcio Al Ahli, que ganó 4-1 al sudafricano Kaiser Chief.

El surcoreano Chung Mong-joon, actual vicepresidente de la FIFA, no será candidato a la Presidencia en las elecciones, sino que apoyará Hayatou, probable único rival de Blatter.

Chung llevaba meses considerando la posibilidad de optar a la Presidencia, pero un portavoz del Comité Organizador del Mundial 2002, del que es uno de los directores, anunció hoy que "no será candidato, sino que apoyará a Hayatou".

Ayer, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Nicolás Leoz, aseguró que un grupo de dirigentes futbolísticos habían declarado "una guerra sin cuartel" a Blatter.

Según Leoz, estos directivos quieren "desestabilizar a Blatter" con el fin de oponerle "otros candidatos".