EMOLTV

En la cancha no tienen deudas

Colo Colo volvió a satisfacer a la numerosa hinchada que lo acompañó en las graderías del Monumental, y con la victoria por 2-0 sobre Concepción se mantienen a la cabeza del Grupo D del torneo.

16 de Marzo de 2002 | 21:01 | Felipe Vásquez, EMOL
SANTIAGO.- Colo Colo vivió otra jornada triunfal en el estadio Monumental, donde acompañado por cerca de 40 mil espectadores derrotó por 2-0 a Concepción para mantenerse en la punta del Grupo D.

Pese a jugar frente al equipo de más bajo rendimiento en el presente torneo, un cuadro lila que tras cinco fechas todavía no conoce victorias, el trámite del partido no se presentó tan simple para la escuadra alba. Las fallas en la definición durante la primera etapa, pudieron costar más caro a la oncena de Jaime Pizarro.

Por cada gol que Colo Colo se perdía en la primera fracción, Concepción tomaba nuevos respiros y tímidamente comenzaba a aparecerse en la zona rival, aunque sin inquietar en demasía a Eduardo Lobos. La buena actuación del volante Jonathan Cisternas no fue suficiente para provocar una sorpresa mayor en el Monumental, ya que la novel dupla ofensiva penquista (Vargas-Sanhueza) no tuvo la experiencia para sobrepasar la sólida defensa local.

Sólo a los 50' Colo Colo pudo demostrar algo de eficacia, cuando un centro de Alonzo Zúñiga quedó en los pies de Ignacio Quinteros a pasos de la línea de gol, una jugada similar al tanto que el propio Quinteros le marcó a Cobreloa en Calama la semana pasada.

Más tarde, el apoyo del público se vio reflejado en un juego aún más animado de Colo Colo, que fácilmente apagó las escasas llegadas que los lilas se creaban. A los 81', una buena jugada de Sebastián González permitió el 2-0.

Los albos siguen en racha positiva, aunque quizás aún no es suficiente como para nominar a Colo Colo como uno de los principales aspirantes al título. Esto es porque en sus dos juegos como local más complicados del torneo, han dejado puntos en el camino (1-1 con Palestino y 1-3 con la UC). Con los pies en la tierra, la oncena de Jaime Pizarro puede llegar lejos.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo