EMOLTV

Hewitt se corona en Indian Welles

El tenista australiano Lleyton Hewitt le ganó en una hora y 21 minutos al británico Tim Henman, con un aplastante 6-1, 6-2, ganando así su primer título de Serie Masters.

17 de Marzo de 2002 | 16:42 | AFP
INDIAN WELLS, EE.UU.- El tenista australiano Lleyton Hewitt capturó este domingo su primera corona de la Serie Masters con una victoria 6-1, 6-2 sobre el británico Tim Henman en la final del certamen de Indian Wells, Estado de California, que reparte premios por 5,1 millones de dólares.

Hewitt, campeón en título del Abierto de Estados Unidos que terminó el 2001 como el jugador más joven en mantener el puesto número uno del ránking mundial ATP, batió a Henman en una hora y 21 minutos de juego.

"Fue mucho más difícil de lo que el tanteador mostró", sostuvo el australiano. "En el segundo set afronté un montón de break points. Tim es un gran luchador", acotó.

En el primer set, el único game que ganó Henman fue un quiebre del servicio de Hewitt en el segundo juego, que el australiano le entregó con dos doble faltas.

En el segundo set, Henman logró ejercer mayor presión, pero no pudo quebrar hasta el quinto juego, llevando la instancia a 3-2, hasta que Hewitt se rehizo ganando tres juegos, para cerrar la partida con un quiebre del servicio de Henman sobre el final.

Henman ha perdido ahora un total de ocho partidos jugados contra los número uno reinantes, además de sus cuatro choques contra Hewitt.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo