EMOLTV

Maldonado presente en goleada de Sao Paulo

El chileno cumplió una buena actuación en el triunfo por 7-0 del Sao Paulo sobre el Bangú, aunque la figura fue el goleador Franca, quien anotó cuatro veces para el líder del campeonato.

17 de Marzo de 2002 | 17:53 | ANSA
SAO PAULO.- Con cuatro goles de su atacante Franca, Sao Paulo "masacró" hoy 7-0 al modesto Bangú y alcanzó a Palmeiras en la punta del torneo Río-Sao Paulo, el más importante de los campeonatos regionales de Brasil.

Ahora, Sao Paulo y Palmeiras, que sólo pudo empatar 3-3 contra Portuguesa, con otra óptima presentación del lateral paraguayo Francisco Arce, comparten el primer puesto con 23 puntos, aunque Sao Paulo tiene mejor diferencia de gol. Arce comandó las jugadas de los dos primeros goles de su equipo.

En Río de Janeiro y como local, Flamengo se recuperó y vencio 3-0 a América, el último del torneo. Ahora, Flamengo tiene 8 puntos.

Los jugadores de Flamengo entraron muy nerviosos a la cancha, luego de la agresión sufrida el viernes de parte de algunos de sus hinchas, descontentos con las flojas actuaciones del equipo rojinegro.

Sao Paulo definió el pleito con Bangú a los 16 minutos de juego, cuando ya vencía 3-0. En el mediocampo de Sao Paulo, el chileno Maldonado tuvo una correcta actuación.

Franca marcó 4 goles y con 14 tantos es el artillero del torneo, junto a Dodó, de Botafogo. Con esos goles, Franca quedó a un paso de tener una nueva oportunidad en la selección de Luiz Felipe Scolari, quien el jueves completará la nómina de convocados para el amistoso del 27 de marzo contra Yugoslavia.

Hasta ahora, Franca no ha rendido en la selección como lo hace habitualemente en Sao Paulo. En beneficio de Franca también cuenta el hecho de que hoy no pudo jugar Romario, el goleador de Vasco da Gama, debido a fuertes dolores en el cuerpo y un intenso estado febril que podría convertirlo en otra víctima de la epidemia de dengue, que ya afectó a casi 90 mil personas en Río de Janeiro. Sin Romario, su máximo artillero, Vasco da Gama empató 1-1 en tiempo de descuento con Guarani, con gol de Felipe.

La ausencia de hoy de Romario podría dejarlo nuevamente fuera de la selección, para desazón de la mayoría de los hinchas.

Con dos goles de su artillero Dodó, Botafogo ganó 2-1 a Sao Caetano y quedó entre los cuatro primeros.

RESULTADOS: Fluminense 1-Santos 1; Corinthians 3-Ponte Preta 1; Botafogo 2-Sao Caetano 1; Etti Jundiaí 3-Americano 2; Flamengo 3-América 0; Guaraní 1-Vasco 1; Palmeiras 3-Portuguesa 3; y Sao-Paulo 7-Bangú 0.

POSICIONES:
Sao Paulo y Palmeiras 23 puntos.
Botafogo y Vasco Da Gama, 19.
Corinthians, 18
Sao Caetano, Etti Jundiaí y Gurani, 16.
Santos, 15.
Ponte Preta, 14.
Fluminense, 12.
Portuguesa, 11.
Flamengo, 8.
Bangú y Americano, 5.
América, 0.