EMOLTV

Zamorano acabó su sequía con el América

El atacante chileno marcó de penal en el triunfo de las "Águilas" por 4-2 sobre Monterrey, en la 12a fecha del Torneo de Verano azteca. Rodrigo Ruiz y Reinaldo Navia también anotaron goles en la jornada.

17 de Marzo de 2002 | 20:25 | EFE
MEXICO.- El chileno Iván Zamorano se reencontró hoy con el gol después de dos meses de sequía y convirtió un penal en la victoria del América 4-2 sobre el Monterrey en el cierre de la duodécima jornada del torneo de Verano del fútbol mexicano.

Zamorano no anotaba desde el 20 de enero pasado y la racha terminó con un penal que mandó a la red de tiro raso para consolidar la ventaja del América sobre el Monterrey en partido jugado en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

El chileno anotó su primer gol el 13 de enero al Tigres y el 20 de enero al Veracruz y desde entonces no se había hecho presente en el marcador de su club.

Dos minutos después de anotar por penalti su tercer gol de este torneo, el técnico mexicano del América, Manuel Lapuente, sacó a Zamorano y mandó a la cancha al uruguayo Marcelo Lipatín.

El América había tenido problemas con los goles en el torneo de Verano, con 11 en once jornadas, pero ante el Monterrey se destapó con tantos del colombiano Frankie Oviedo, el mexicano Luis Hernández, Zamorano y otra vez el mexicano Cristian Patiño.

El club americanista logró su quinta victoria por dos empates y con 17 puntos está a la mitad de la clasificación general, en tanto que en el grupo III está empatado con el Necaxa, y los dos se perfilan como seguros finalistas del torneo.

El Monterrey, que descontó en el marcador con goles de los mexicanos Daniel Román y Omar Gómez, sufrió su sexta derrota y con 14 puntos se empieza a quedar rezagado en las clasificaciones.

En el estadio de Torreón, el Santos venció 3-2 a los Tecos del peruano Julio César Uribe para sumar 18 puntos en el grupo II, que está encabezado por el líder Toluca (25) y La Piedad (22 puntos).

Los mexicanos Héctor Altamirano y Jared Borgetti y el chileno Rodrígo Ruiz anotaron los goles del Santos y por los Tecos descontó el paraguayo Diego Gavilán y el chileno Reinaldo Navia.

Resultados de la jornada: Atlante empató 0-0 con Guadalajara, Tigres 3-3 con Necaxa, Atlas derrotó 2-1 a los Pumas de la UNAM, Santos 3-2 al Tecos, América 4-2 al Monterrey, Veracruz 1-0 al León, Puebla perdió 2-4 con La Piedad y el Pachuca 1-2 con el Toluca.