EMOLTV

Capriati vuelve a la cima de la WTA

La estadounidese se benifició de los puntos que perdió su compatriota Venus Williams al no poder defender los que logró el año pasado en Indian Wells. La ganadora del Masters Series, la eslovaca Daniela Hantuchova, entró por primera vez entre las veinte mejores.

18 de Marzo de 2002 | 12:05 | DPA
ST. PETERSBURG.- La estadounidense Jennifer Capriati regresa esta semana al número uno del ránking del tenis femenino, publicado hoy, desbancando a su compatriota Venus Williams.

Tanto Capriati como Williams estuvieron ausentes en el reciente torneo de Indian Wells, pero Williams debía defender los puntos conquistados el año pasado cuando alcanzó las semifinales. Capriati continúa con 4.767 puntos, mientras que Williams vio reducida su cuenta a 4.616.

El torneo de Indian Wells provocó numerosos cambios en el "top ten", de forma que sólo tres tenistas conservan la misma posición que la semana anterior.

La más beneficiada es la suiza Martina Hingis, finalista, que asciende del cuarto al tercer lugar con 3.811 puntos. La estadounidense Lindsay Davenport, que sigue recuperándose de su operación de rodilla, sube al cuarto lugar, mientras la belga Kim Clijsters, finalista el año pasado, baja del tercer al quinto puesto.

Por su parte, la estadounidense Monica Seles salta del noveno al sexto puesto gracias a que alcanzó las semifinales. El camino inverso sigue la menor de las Williams, Serena, que no defendió los puntos de su título en 2001.

Las que no se mueven de su posición son la belga Justine Henin, séptima; la yugoslava Jelena Dokic, octava; y la francesa Amelie Mauresmo, décima.

En tanto, la sorprendente campeona en Indian Wells, la eslovaca Daniela Hantuchova, entró por primera vez entre las veinte mejores del mundo, al saltar del lugar 26 al 17.

Ranking mundial femenino del 18 de marzo de 2002:

1. Jennifer Capriati (EE.UU.) 4.767 puntos
2. Venus Williams (EE.UU.) 4.616
3. Martina Hingis (SUI) 3.811
4. Lindsay Davenport (EE.UU.) 3.456
5. Kim Clijsters (BEL) 3.376
6. Monica Seles (EE.UU.) 3.069
7. Justine Henin (BEL) 2.991
8. Jelena Dokic (YUG) 2.974
9. Serena Williams (EE.UU.) 2.793
10. Amélie Mauresmo (FRA) 2.651