EMOLTV

Acioly descarta peleas con Marcelo Ríos

El ex técnico del tenista chileno sostuvo que apoyaba moralmente a Ríos en su decisión de manejarse solamente acompañado del preparador físico Carlos Cardemil en sus próximas incursiones en el tour.

18 de Marzo de 2002 | 15:34 | Agencias
SANTIAGO.- El ex entrenador de Marcelo Ríos, el brasileño Ricardo Acioly, afirmó hoy que la ruptura con la primera raqueta nacional se produjo sin sobresaltos y señaló que apoya moralmente la decisión de su ex pupilo de seguir temporalmente solo en el circuito profesional.

Acioly dijo que Ríos le comunicó que deseaba viajar solo con familia y con su preparador físico Carlos Cardemil, poniendo automáticamente fin a la relación entre ambos.

Dicha relacion contractual entre el técnico del equipo brasileño de Copa Davis y el ex número uno del mundo finalizaba la semana anterior al Grand Slam de Roland Garros 2002.

El entrenador brasileño indicó tranquilo a Radio Cooperativa que "es una decisión de Marcelo de querer jugar y hacer las cosas por sí mismo. No ha habido ninguna pelea y ninguna discusión, simplemente un cambio de caminos y yo lo estoy apoyando en eso también, aunque sea moralmente".

Con Acioly, Ríos ganó dos títulos (Hong Kong y challenger de Santiago) y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia.