EMOLTV

Piquet: "Williams dará trabajo a Ferrari"

El ex campeón dijo también que el colombiano Juan Pablo Montoya es un "intruso" para los intereses de los hermanos Michael y Ralf Schumacher.

18 de Marzo de 2002 | 18:19 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El brasileño Nelson Piquet, campeón de la Fórmula Uno en 1981, 1983 y 1987, afirmó hoy que la "súper carrera" protagonizada ayer en el Gran Premio de Malasia por el colombiano Juan Pablo Montoya demuestra que "la combinación BMW-Williams-Michelin dará trabajo" a Ferrari en la temporada.

"Es mejor que el nuevo coche de Ferrari sea de verdad bueno para poder enfrentarlos (a los pilotos de la escudería Williams)", escribió Piquet en una columna que difunde hoy, lunes, el informativo electrónico "Lancenet".

Para el ex piloto brasileño, Montoya, segundo clasificado en Sepang, fue "injustamente penalizado" con un obligado paso a baja velocidad por los boxes tras el incidente en el que el alemán Michael Schumacher perdió el alerón delantero de su monoplaza.

Para Piquet, polémico por sus declaraciones irónicas y querido por su estilo arrojado al conducir, Ralf Schumacher, "aquél que normalmente comete bestialidades, se mantuvo ayer fuera de las confusiones, arriesgó una estrategia diferente y conquistó su primera victoria en el año".

Añadió que Michael Schumacher, "sabiendo que no tenía ni carro ni neumáticos para acompañar los carros del equipo del hermanito, forzó la salida, chocó, rompió el morro y tuvo que parar en el box", pero además de talento, "demostró también que es un enorme suertudo", al subir al podio como tercer clasificado.

El ex piloto de McLaren y Williams y de las desaparecidas Brabham y Lotus destacó que Montoya se ha convertido en "el intruso" para los intereses de los hermanos Schumacher.