EMOLTV

Simon se defiende en la Vuelta de Chile

El argentino del equipo Publiguías-Bianchi aumentó su ventaja en la clasificación general tras escoltar a su compañero de equipo Arturo Corbalán en el embalaje definitorio de la séptima etapa. No obstante, este miércoles comenzará a definirse la carrera cuando se dispute la contrarreloj.

19 de Marzo de 2002 | 16:11 | AP y EMOL
TALCA.— El corredor argentino Edgardo Simon, del equipo chileno Publiguías, mantuvo la tricota de líder al disputarse este martes la séptima etapa de la Vuelta de Chile.

Simon llegó en segundo lugar en la etapa Constitución-Talca, de 124 kilómetros, que quedó en manos del chileno Arturo Corbalán, también de Publiguías, con un registro de 2 horas, 44 minutos y 35 segundos.

Simon llegó a cuatro segundos y su compatriota Angel Colla, del equipo Ace Bryc, entró tercero a seis.

En la clasificación general, Simon le lleva 19 segundos a su escolta, el chileno Luis Sepúlveda (Ace Bryc), y 20 al tercero, Juan Fierro (Líder Ariel), también de Chile.

"Hasta ahora hemos hecho un buen trabajo para mantener la tricota de líder y luchar por las victorias de etepa. Pero aún queda mucha carrera y un par de etapas importantes como la contrarreloj de mañana (miércoles) y la subida a Los Maitenes", dijo Simon.

La contrarreloj a la que se refiere Simon es la segunda parte de la etapa de mañana, donde los ciclistas deberán recorrer 20 kilómetros en la ciudad de Curicó contra el reloj. A primera hora, el pelotón deberá unir las ciudades de Talca y Curicó, con 120 kilómetros de recorrido.