EMOLTV

Brizuela queda fuera del Mundial Corea-Japón

El delantero paraguayo sufrió la rotura del ligamento posterior de la rodilla izquierda, lo que demandará una recuperación de por lo menos seis meses.

19 de Marzo de 2002 | 17:18 | Reuters
ASUNCION.- El delantero de la selección paraguaya de fútbol Hugo Brizuela quedó fuera del plantel mundialista a causa de una grave lesión en la rodilla izquierda, informaron el martes fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Por lo que sabemos hasta el momento, Brizuela sufrió una rotura del ligamento posterior de la rodilla izquierda durante un partido del fin de semana", dijo a Reuters el portavoz de APF, Guillermo Battilana.

El médico de la selección, Porfirio Benítez Mussa, dijo a periodistas que "la recuperación completa de una lesión semejante lleva cuando menos una intervención quirúrgica y siete meses de reposo, por lo que hay que descartarlo para el mundial".

Brizuela, de 33 años y titular del Pachuca mexicano, sufrió la lesión -cuya gravedad se desconocía hasta el martes- el domingo pasado durante un partido oficial que su equipo perdió 2-1 ante el Toluca, capitaneado por el también paraguayo José Saturnino Cardozo, en el torneo de Verano de México.