EMOLTV

Chela y Calleri debutan con un triunfo en Miami

Dos de los nueve argentinos en competencia consiguieron avanzar a la segunda ronda del llamado "quinto Grand Slam" de la temporada, que comenzó a disputarse este miércoles en Key Biscayne.

20 de Marzo de 2002 | 15:21 | DPA
MIAMI.- Los argentinos Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri debutaron hoy con sendos trinunfos en el Masters Series de Miami, considerado por su importancia como el "quinto Grand Slam".

Chela derrotó al estadounidense Robby Ginepri por 3-6, 6-3 y 7-6(3) en un irregular partido, en tanto que Calleri se recuperó de un mal comienzo para vencer al paraguayo Ramón Delgado por 1-6, 7-5 y 6-1.

Pese a una ventaja de 4-0 en el tercer set, y luego de 5-3, 5-4 y su saque y 6-5 y su servicio, Chela recién pudo definir el partido en el tie break, donde mostró más serenidad que el estadounidense.

El rival de Chela por el pase a tercera ronda será el ídolo local Andy Roddick, décimo favorito. Chela jugó hoy en la cancha central, y muy probablemente vuelva a hacerlo ante Roddick.

El argentino mejoró así su actuación de hace un año, cuando fue eliminado con contundencia en primera ronda días antes de que se anunciara su suspensión de tres meses por un positivo en un control antidoping.

Calleri, en tanto, se medirá con el marroquí Younes El Aynaoui, decimonoveno favorito.