EMOLTV

Romario, otra vez fuera de la selección brasileña

El técnico Luiz Felipe Scolari entregó la nómina de los futbolistas que juegan en el medio local para enfrentar a Yugoslavia en un partido amistoso, y en ella no figura el delantero de Vasco da Gama. Scolari no quiso referirse al hecho, pero afirmó que el 90% de los nombres que aparecen en la lista estará en el Mundial Corea-Japón.

21 de Marzo de 2002 | 12:08 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- El ariete brasileño Romario fue otra vez la gran ausencia de la lista de 11 jugadores de equipos locales convocados el jueves por el técnico Luiz Felipe Scolari para enfrentar a Yugoslavia el 27 de marzo en un amistoso.

Con la convocatoria, que se suma a la de 18 futbolistas de equipos extranjeros llamados la semana pasada, Scolari afirmó que tiene definido el 90 por ciento del grupo que irá al Mundial de Japón y Corea del Sur.

Scolari, quien ha desafiado un clamor nacional para incluir a Romario en el combinado auriverde, se negó a responder preguntas sobre el veterano ariete de 36 años, goleador del Vasco da Gama.

"Voy a responder preguntas sobre la Copa del Mundo, sobre los jugadores convocados y no voy a responder sobre quien no está en nuestro grupo", dijo antes de anunciar la convocatoria, en una clara alusión a Romario.

En lugar de Romario, Scolari llamó al atacante Luizao, recién incorporado al Gremio de Porto Alegre, pese a que lleva varias semanas sin actuar luego de una polémica salida del Corinthians.

Scolari defendió a Luizao al afirmar que "nunca entrenó tanto en su vida como lo hizo los últimos siete a diez días", pese a que no ha tenido oportunidad de actuar.

El técnico dijo que el astro Rivaldo, del Barcelona, no podrá actuar ante Yugoslavia por una lesión y que en los próximos días llamaría otro volante para ocupar su lugar.

Scolari había criticado al talentoso volante por jugar con Barcelona estando lesionado, lo que agravó su situación y lo dejó fuera del próximo amistoso de la selección.

"Esperamos que Rivaldo se recupere. Queremos que todos los jugadores se dediquen a sus clubes, pero también que no dejen de pensar en la selección", declaró.

"Felipao" también respondió a Pelé, quien se quejó durante una visita a Japón que la selección brasileña carece de un equipo básico con miras a la Copa del Mundo.

"He escuchado mucho de que la selección brasileña no tiene base", dijo el entrenador. "La selección siempre ha manteniendo 70 por ciento de los mismos jugadores, si eso no es tener base, no entiendo qué es tener base".

La lista completa de jugadores convocados para el duelo con Yugoslavia es la siguiente:

Porteros: Marcos (Palmeiras) y Rogerio (Sao Paulo).

Defensas: Belletti (Sao Paulo), Anderson Polga (Gremio), Juan (Flamengo), Roque Junior (Milan), Lucio (Bayer Leverkusen), Edmilson (Lyon), Cafu (Roma), Roberto Carlos (Real Madrid) y Junior (Parma).

Mediocampistas: Gilberto Silva (Atlético Mineiro), Kléberson (Atlético Paranaense), Juninho Paulista (Flamengo), Kaká (Sao Paulo), Emerson (Roma) y Djalminha (La Coruña).

Delanteros: Edilson (Cruzeiro), Luizao (Gremio), Ronaldo (Inter de Milán), Denílson (Betis de Sevilla) y Ronaldinho Gaucho (Paris Saint Germain).