EMOLTV

Ferrari avanza en pruebas del "F2002"

Michael Schumacher superó a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y a todos los rivales que se encontró en las prácticas que se realizan en Barcelona.

21 de Marzo de 2002 | 12:53 | DPA
BARCELONA.- El piloto alemán Michael Schumacher fue el más rápido en las sesiones de pruebas que diversos equipos de la Fórmula 1 celebran esta semana en el circuito de Barcelona, al volante del modelo F-2002 de Ferrari.

En su primer ensayo con el "F2002" después del Gran Premio de Malasia, el cuádruple campeón mundial superó hoy en Barcelona con claridad a su compañero de equipo Rubens Barrichello. Los dos Ferrari dominaron a la competencia en el circuito catalán.

El brasileño Barrichello, que la víspera había forzado ya al máximo el nuevo bólido rojo y declaró haber sentido "buenas sensaciones" con el F2002, iba cuatro décimas de segundo detrás del alemán en la primera parte de los ensayos de hoy. El miércoles, Barrichello había dado 87 vueltas (411,249 kilómetros) sin problemas. Schumacher dio hoy 56 vueltas antes del mediodía.

También el piloto de pruebas Luca Badoer, tras una prueba de neumáticos, rodó 18 vueltas con el "F2002". El piloto de 31 años mejoró su récord personal dando una nueva vuelta más rápida en el circuito de Cataluña en 1:19,204 minuto.

La decisión de Ferrari de competir en el próximo Gran Premio, el 31 de marzo en Brasil, se decidirá al final de las pruebas que realiza el tetracampeón mundial alemán.