EMOLTV

FIT confirma a Colombia como sede de Copa Davis

El match con Uruguay se jugará en la ciudad Villavicencio y contará con estrictas medidas de seguridad.

21 de Marzo de 2002 | 15:38 | EFE
BOGOTA.- El gerente de la Federación Colombiana de Tenis, David Murillo, dijo hoy que su país recibió el total respaldo del Comité de Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis (FIT) tras confirmar que Uruguay debe estar en Colombia entre el 5 y el 7 de abril para el choque del grupo 2 de la Zona Americana.

La delegación uruguaya había solicitado a la FIT cambiar de sede de la disputa de la Copa Davis, aduciendo preocupación por la situación de conflicto que se vive en Colombia.

"Ya hemos logrado que el comité de Copa Davis de la FIT, haya dado una respuesta positiva para Colombia, al confirmar que Villavicencio será la sede de este encuentro", confirmó hoy Murillo.

"Esta decisión se ha basado también en el apoyo que dio el presidente de la república, el doctor Andrés Pastrana, a través de una comunicación que el general de la policía Luis Ernesto Gilibert envió a la FIT, en la cual informa cuál va a ser el operativo de seguridad y el apoyo que ellos nos van a brindar", añadió el gerente de la Federación.

Murillo comentó, además, que si Cuba vino a la anterior confrontación, sin ningún problema, de igual manera debe hacerlo Uruguay.