EMOLTV

ANFP: Sánchez aún sueña con Pellegrini

El presidente de la ANFP todavía no da por perdida la carrera para conseguir que el actual técnico de San Lorenzo se haga cargo de la selección chilena a partir de julio.

22 de Marzo de 2002 | 11:31 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, desmintió que esté totalmente descartada la llegada de Manuel Pellegrini a la selección chilena debido a los ofrecimientos de trabajo provenientes de Europa, aunque afirmó que si el DT de San Lorenzo firma por otro club, "nosotros estaremos tranquilos, porque hicimos todo lo posible por traerlo al seleccionado".

En entrevista con radio Agricultura, el timonel del fútbol profesional indicó que hay que esperar hasta el 30 de mayo para ver qué decide hacer el técnico, pues en esa fecha termina el contrato que lo liga al equipo trasandino.

"Sólo en ese momento vamos a definir la llegada de Pellegrini a la dirección nacional. Y si él no quisiera venir a Chile porque puede tener mejores expectativas en Europa, nosotros vamos a estar tranquilos, ya que por empeño no nos quedamos, y por lo tanto, habrá que buscar otra variante", puntualizó el dirigente.

Respecto de los contratos realizados por la administración anterior de la ANFP que "amarra" a la selección nacional con la televisión, Sánchez lo calificó como grave, ya que "sólo después de seis meses de haber asumido la presidencia me llegan los contratos relativos a la "Roja", los cuales amarran toda la imagen. Si hubiese sabido antes de esta situación, lo habría denunciado a tiempo".