EMOLTV

Salas dio el zarpazo en la Vuelta de Chile

El pedalero argentino del equipo Líder-Ariel sorprendió a su compatriota Edgardo Simón, de Publiguías-Bianchi, y trepó al primer lugar de la clasificación general tras escoltar a Marco Arriagada (Publiguías) en la décima etapa, que unió Marchihue y Los Maitenes.

22 de Marzo de 2002 | 18:34 | AP y EMOL
MARCHIHUE.— El argentino Gonzalo Salas (Líder-Ariel) despojó a su compatriota Edgardo Simón (Publiguías-Bianchi) de la tricota de líder de la Vuelta Ciclista de Chile, luego arribar en segundo lugar en la décima etapa que unió Marchihue y Los Maitenes, con 188 kilómetros de recorrido, incluyendo la subida a Coya a más 1.000 metros de altura.

La etapa quedó en manos del chileno Marco Arriagada (Publiguías-Bianchi), quien cronometró 4 horas, 52 minutos y 54 segundos luego de un supremo esfuerzo hecho junto al equipo que capitanea Volney Vásquez pero que nada pudo hacer para mantener a Simon al tope de la clasificación general.

Arriagada fue seguido por Salas con 4:52:58, mientras que en la tercera colocación se ubicó otro pedalero trasandino, Marcelo Agüero (Ekono), con 4:53:02.

La clasificación general quedó encabezada por Gonzalo Salas, con 38:13:46, seguido de Agüero a 30 segundos y el chileno Luis Sepulveda (Ace-Bryc), a 46 segundos.

La undécima y penúltima etapa se disputará este sábado entre Rancagua y Santiago, sobre 123,7 kilometros, los que salvo una rara excepción y un desesperado ataque, deberían dejar a Salas como virtual ganador de la 25a Vuelta de Chile.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo