EMOLTV

Ríos cumplió su primera tarea

El chileno avanzó a la tercera ronda del Masters Series de Key Biscayne al derrotar por 6-2 y 6-4 al local Mardy Fish, aunque en la siguiente fase tendrá un difícil obstáculo en el ruso Yevgeny Kafelnikov.

23 de Marzo de 2002 | 16:00 | EMOL
MIAMI.- Mostrando un buen servicio y evidente motivación, Marcelo Ríos consiguió un fácil boleto a la tercera ronda del Masters Series de Key Biscayne, luego de derrotar al jugador local Mardy Fish por 6-2 y 6-4 en 63 minutos de juego.

El primer set fue demoledor para Ríos, que demoró apenas 29 minutos para ganar la primera manga ante Fish, quien está ubicado 150° en el ranking ATP. Metiendo un certero primer servicio (62%), Ríos pudo contrarestar la única buena maniobra del estadounidense, que fue su aproximación a la red.

El chileno aprovechó dos de sus tres puntos de quiebre y terminó con una ventaja insuperable, para llevarse finalmente el set por 6-2.

En el segundo set, Ríos se impuso por 6-4 en 33 minutos, en el que su nivel de servicio bajó, pero no lo suficiente como para comprometer la manga.

En la próxima ronda tendrá al ruso Yevgeny Kafelnikov (4° ATP) como rival, luego que éste aplastara a Tommy Robredo (36°) en la segunda ronda por 6-4 y 6-0.

De ganar a Kafelnikov, el rival de Ríos saldrá del partido que disputarán el español Alex Corretja y el marroquí Hicham Arazi.