EMOLTV

En Casablanca se inicia Rally Móbil 2002

El 6 de abril comenzarán a rugir los motores nacionales, cuando en Tapihue se de la largada al campeonato de rally que se lleva a cabo por tercer año consecutivo en sus cuatro categorías.

23 de Marzo de 2002 | 16:45 | Orbe
SANTIAGO.- El próximo 6 de abril, a contar desde las 10 horas en los caminos de la comuna de Casablanca, se dará inicio al Rally 2002, que en la oportunidad contará con el patrocinio de la Municipalidad local.

La primera competencia del campeonato, que contempla 10 pruebas clasificatorias, comenzará en Tapihue, donde más de 45 automovilistas recorrerán en dos ocasiones el trayecto que une la localidad con la cuesta Lepe en Curacaví.

Los organizadores del certamen, por tercer año consecutivo, Horta Producciones, argumentaron que para la presente versión del Rally se escogió Casablanca por las características propias que tiene el sector para actividades de este tipo.

El productor Daniel Fernández afirmó que para el próximo año es muy probable que el número de etapas del circuito aumente en la zona rural de la comuna.

En lo estrictamente deportivo,los participantes se dividen en cuatro categorías diferenciadas por el cilindraje de los automóviles. Está la N1, que corresponde a 1300; la N2, hasta 1600; la N3 con 2000 y la N4, con 2000 de cilindraje marca Turbo.

Los vencedores de la última versión del torneo fueron Rafael Lepe, en N1; Geraldo Rossselot, en N2; Luis Ignacio Rosselot en N3 y Javier Fernández en N4.

Luego de la primera fecha del campeonato,que finaliza en Puchuncaví, se realizarán las seis restantes en Concepción, La Serena, San Felipe, Osorno, Puerto Montt y Santiago.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo