EMOLTV

Vaccia: "Estos jugadores serán la base de las próximas eliminatorias"

Respondiendo las críticas de Sergio Vargas, el nuevo técnico de la selección chilena aseguró que los jugadores nominados a la selección, que empezaron hoy los entrenamientos, tienen todas las condiciones para ser la base de un trabajo a largo plazo.

25 de Marzo de 2002 | 15:53 | Christian Ayala, EMOL
SANTIAGO.- Con un exhaustivo chequeo médico, comenzó hoy el trabajo de la selección chilena que el próximo 17 de abril enfrentará a Turquía en Holanda. Así, de paso, comenzó también la "era Vaccia", la que anticipadamente se sabe que será de muy corta duración, ya que el ex estratega universitario asumió la responsabilidad de dirigir al combinado nacional por una serie de amistosos – de los que el único confirmado hasta el momento es el que se disputará ante Turquía- y pasará a mediados de julio a dirigir las series menores de la "Roja".

"En eso no hay ninguna duda, y vuelvo a repetir que no va a depender de quién sea el entrenador que llegue. Que quede claro que yo sólo estaré a cargo de la selección adulta un par de partidos hasta que llegue el técnico oficial... ¿Pellegrini?, sí está muy complicado que llegué pero yo de todas maneras no voy a seguir a cargo aunque me lo pidan, lo mío es con las divisiones menores", aclaró de entrada el flamante seleccionador nacional.

A la primera cita, llena de caras nuevas con jugadores que, en su mayoría, hacían su primera visita a Juan Pinto Durán. Llegaron en total 16 futbolistas, los que de inmediato fueron sometidos a un chequeo médico para comprobar su actual estado físico. En la tarde está programado el primer entrenamiento de fútbol, donde el técnico comenzará a definir el estilo de juego que empleará ante los turcos, auque de todas maneras adelantó que su idea es mantener su tradicional esquema de 3-5-2. "Ese es el estilo que me gusta imponer en mis equipos, aunque yo no soy de esos que se cierra a cambiar, sobre todo si uno no cuenta con los jugadores adecuados, cosa que no ocurre ahora, ya que tengo buenos futbolistas que podrán funcionar dentro de mi esquema".

Otro tema que ha estado en el tapete tras la nominación de esta selección, es la juventud del plantel y los dichos de Sergio Vargas en relación a que en partidos como estos, donde la selección seguramente va a jugar sólo una vez al año, es necesario llevar jugadores más experimentados para dejar una buena imagen del desarrollo del fútbol chileno. Vaccia respondió y aseguró que "este no es un equipo despotenciado, por el contrario, se han llamado a jugadores jóvenes pero que tienen un potencial enorme y se vislumbran como lo mejor del fútbol chileno de aquí a un par de años, de hecho creo que todos los jugadores que nominé serán la base de la selección chilena que enfrentará la próximas eliminatorias".

Sobre algunas ausencias, como la de Reinaldo Navia o David Pizarro, el técnico explicó que en la mayoría de los casos se había optado por no nominarlos porque están en plena competencia por sus respectivo equipos y en etapas bastantes claves de los campeonatos por lo que se optó por llevar jugadores que no tuvieran tantos inconvenientes, lo que en ningún caso significa que estén descartados para futuras nominaciones. Esto incluye a Clarence Acuña, con quien el propio Vaccia conversó telefónicamente y no descartó que se pueda unir al equipo en Europa.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo