EMOLTV

Mundial 2002: Pires tiene "pequeña esperanza"

El médico de la selección francesa, Jean-Marcel Ferret, afirmó que no hay que operar precipitadamente y que existen varios casos de futbolistas que juegan con con los ligamentos cruzados lastimados.

26 de Marzo de 2002 | 11:34 | ANSA
PARIS.- Horas después de que el propio Robert Pires anunciara que no disputará el Mundial Corea-Japón a raíz de una grave lesión en la rodilla, un médico y el técnico de Francia aseguraron hoy que existe una "pequeña esperanza" de que el jugador francés pueda volver a jugar antes de la Copa.

En declaraciones formuladas hoy a la radio francesa, el médico del seleccionado, Jean-Marcel Ferret, afirmó que existe una "pequeña" posibilidad, de entre un 10 y un 15 por ciento, de que Pires se recupere antes del Mundial.

"La lesión en la rodilla derecha quizás existía antes del sábado (cuando Pires se lesionó en un partido entre su equipo Arsenal y Newcastle, por la liga de Inglaterra). No hay que apurarse y operar precipitadamente. Hay que dejar que las cosas evolucionen naturalmente", señaló Ferret.

En ese sentido, el médico dijo que se conocen casos de futbolistas "que juegan con los ligamentos cruzados lastimados. La rodilla puede estar estable y se puede jugar al fútbol. Si la operación se hace de inmediato, no hay chances. No se pierde nada esperando dos o tres semanas", agregó.

Pires, de 29 años, se lastimó los ligamentos cruzados de una de sus rodillas al caer mal luego de evitar un tackle del jugador del Newcastle Nikos Dabizas.

Tras conocerse la gravedad de su lesión, el propio jugador había asegurado que no iba a "llorar" por quedarse fuera del Mundial y el cirujano francés Jean-Henri Jaeger, especialista en lesiones de jugadores de fútbol de alto nivel, había dicho que el futbolista debía operarse "lo más rápido posible".

La nueva noticia que abre la puerta de una recuperación más rápida de lo previsto fue recibida con entusiasmo por el técnico del seleccionado francés, Roger Lemerre, quien manifestó hoy su expectativa ante la posibilidad de que Pires pueda formar parte del plantel que viajará a Japón y Corea.

"Quizás en diez días habrá una buena sorpresa", ya que la resonancia magnética realizada al jugador en París "no es tan negativa" como los resultados dados a conocer por los médicos del Arsenal, dijo Lemerre en declaraciones a la prensa.