EMOLTV

González quiere seguir avanzado en Key Biscayne

El tenista chileno se medirá con el ruso Marat Safin para buscar un lugar en los cuartos de final del Masters Series de Miami. Si avanza, se encontará con el australiano Lleyton Hewitt. En tanto, Marcelo Ríos buscará esta noche su paso a semifinales ante el argentino Juan Ignacio Chela.

27 de Marzo de 2002 | 12:28 | Agencias y EMOL
MIAMI.- El tenista chileno Marcelo Ríos (33° en la ATP) buscará hoy, alrededor de las 21.30 horas (en Chile), su paso a las semifinales del Masters Series de Key Biscayne cuando enfrente al argentino Juan Ignacio Chela (37°).

Este será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito profesional y el chileno corre con la experiencia y la ventaja de haber estado en 18 oportunidades en los cuartos de final de un Masters Series, contra ninguna de su rival de turno.

Ríos reconoció que el argentino es un jugador que deja jugar al no devolver con tanta potencia y ubicación los tiros desde fondo de cancha, y si a eso se suma el excelente rendimiento exhibido en los partidos anteriores ante Fish, Kafelnikov y Corretja, se podría hablar del favoritismo con que carga el chileno.

Con la victoria ante Corretja, el chileno aseguró el lugar 25° del ránking ATP y de ganar esta noche escalaría al puesto 22°, lo que le aseguraría entrar como cabeza de serie a los cuadros deRoland Garros, Wilbledon y US Open.

El ganador de este encuentro enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre el estadounidense Andre Agassi (10°) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (22°).

González inicia la jornada
Por otra parte, el chileno Fernando Gonzalez (62°) enfrentará aproximadamente a las 14.30 horas (también de Chile) al ruso Marat Safin (7°), duelo que se suspendió la noche del martes por la lluvia que cayó sobre Key Biscayne.

El vencedor del encuentro a disputarse en la pista Grandstand enfrentará en cuartos de final al australiano Lleyton Hewitt, que esta mañana venció al estadounidense James Blake por 6-4 y 6-1, en un encuentro que la lluvia obligó a suspender anoche.