EMOLTV

Cornejo definió equipo de Copa Davis

Hermes Gamonal fue el último tenista en integrarse a la escuadra nacional luego que por ránking el capitán Patricio Cornejo lo convocara para enfrentar a Canadá el próximo 5, 6 y 7 de abril en la ciudad de Calgary.

28 de Marzo de 2002 | 14:30 | Bernardita Ochagavía, EMOL
SANTIAGO.- Marcelo Ríos, Fernando González, Hermes Gamonal y los juveniles Jorge Aguilar y Guillermo Hormazábal serán las raquetas chilenas que deberán enfrentar al equipo de Canadá por Copa Davis en el match que se realizará entre el 5 y el 7 de abril en la ciudad canadiense de Calgary.

El capitán del equipo nacional, Patricio Cornejo, dijo estar "muy optimista" por el desempeño que puedan tener los chilenos en el certamen. "Dado los resultados que han obtenido Fernando González y Marcelo Ríos últimamente, claro, da para pensar en forma muy positiva, los dos están pasando por un muy buen momento y eso da bastante tranquilidad".

A juicio de Cornejo es difícil predecir con exactitud un resultado, ya que los jugadores de Canadá que enfrentarán a la escuadra nacional "tienen un ránking un poco mentiroso porque en la superficie (cancha dura) en que vamos a jugar a ellos les acomoda mucho y en ese piso quizás el ránking sea otro, además que la Copa Davis siempre tiene sorpresas".

Consultado respecto a su regreso a la capitanía chilena, Cornejo dijo que en esta oportunidad espera que "las cosas salgan mejor, pero también eso depende mucho de los jugadores, no depende solamente de mí".

La incorporación de los juveniles Hormazábal y Aguilar para el capital chileno responde a "tratar de imitar lo que hicimos el año '96 con Massú y González ya que fue importante incorporarlos al equipo muy joven, con un efecto que fue estupendo, por tanto quisiéramos que ahora ocurriera lo mismo", explicó.

En tanto, la decisión de optar por Gamonal y no por Adrián García para integrar el equipo nacional de Copa Davis, obedeció simplemente a la mejor ubicación en el ránking que tenía Hermes Gamonal.

Para el conductor del equipo chileno, las fortaleza del grupo nacional son la juventud y el deseo de poder ascender al Grupo Mundial, pero sólo con esto último "basta para ponerse las pilas y hacer las cosas lo mejor posible", dijo el capitán.

De ganar el pleito, el equipo nacional deberá disputar, por cuarta vez consecutiva, la posibilidad de ascender a la élite mundial del tenis por equipos. Y enfrente tendrá un equipo formado por Daniel Nestor, Frederic Niemeyer, Simon Larose y Frank Dancevic.

González, del avión a la conferencia
En tanto, tras su notable actuación en Miami, Fernando González arribó esta madrugada a nuestro país donde estará 48 horas para integrarse al equipo de Copa Davis. El chileno reconoció que pasa por un gran momento tenístico, aunque explicó que cuando se pierde "no se puede estar contento".

"Creo que estos triunfos me han permitido ordenarme al jugar, mejoré un poco más el revés y estoy manejando mejor el saque, y lo más importante es que tengo mucha confianza en mi juego y me he sentido muy bien", sostuvo González.

Se espera que este sábado el equipo chileno de Copa Davis viaje rumbo a Miami para de ahí dirigirse a Calgary.