EMOLTV

Ríos no pudo ante dos rivales

El tenista chileno tenía aproblemado a Andre Agassi (7-6, 4-6) en las semifinales del Masters Series de Key Biscayne, pero el zurdo no pudo aguantar las molestias que afectaron su rodilla derecha y debió abandonar antes de iniciarse el tercer set.

29 de Marzo de 2002 | 16:20 | Felipe Vásquez, EMOL
MIAMI.- No fue Agassi, sino su rodilla. Marcelo Ríos jugaba un partido irregular, con chispazos de su mejor tenis, pero las molestias que afectaron desde los primeros juegos su rodilla derecha determinaron que el chileno tirara la toalla ante Andre Agassi, cuando igualaban a un set.

Si bien el zurdo nacional mantuvo el partido en un nivel equilibrado, las constantes miradas y atenciones que le prestó a su rodilla derecha durante el partido, dejaron entrever la posibilidad del retiro desde los primeros juegos del encuentro. La proximidad de la Copa Davis y la temporada de arcilla quizás terminaron por detonar la decisión del "Chino".

En las casi dos horas de tenis que sí se jugaron en Key Biscayne, Ríos demostró cómo complicar a un rival, sin jugar con regularidad. El chileno exhibió de todo: un derecho potente, un revés colocado, su drop shot certero y un servicio impecable, pero por otro lado también lució dobles faltas, errores inexplicables y un exceso de lujos ineficaces. Sin tener un patrón en su juego, Agassi simplemente se encontró con un rival al que nunca pudo anticipar.

Las claves para que el chileno se llevara el primer set estuvieron en su capacidad de revertir ocho puntos de quiebre en momentos difíciles, además de poner tiros ganadores en momentos claves. El chileno aprovechó su única posibilidad de quiebre para llegar a un tie break emocionante, donde finalmente se impuso por 9-7.

En la segunda manga, se comenzó de la misma forma. El "Chino" hacía una buena y luego una mala, mientras Agassi a veces se contagiaba de la irregularidad y fallaba tiros fáciles desde el fondo. El primer servicio de ambos tenistas bajó y en general el ritmo del partido se detuvo. En los últimos dos juegos, Agassi mostró mayor potencia y un Ríos minimizado por su rodilla herida dejó ir el set.

La irregularidad del "Chino", justificable por su lesión, quedó en evidencia en sus 34 tiros ganadores, ante 42 errores no forzados. En ambas categorías superó holgadamente a su rival, un Agassi que pudo definir el partido más fácilmente de haber tenido la frialdad para ganar algo más que dos de sus 17 puntos de quiebre a lo largo del partido.

Al final, una salida entre aplausos para Ríos, que sin duda debe haber dejado a Agassi aliviado, pues el "Chino", con lesión y todo, tuvo al estadounidense más que preocupado.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo