EMOLTV

Liverpool aguanta en la punta del fútbol inglés

Los tres aspirantes a la corona de la Premier League consiguieron sendos triunfos que los mantienen separados por dos puntos en la tabla, aunque el Arsenal es el que aparece como favorito con dos partidos pendientes, pese a estar tercero.

30 de Marzo de 2002 | 16:18 | EFE
LONDRES.- El Liverpool derrotó hoy por 2-0 al Charlton Athletic y retuvo el liderato de la Liga inglesa de fútbol, resistiendo el acoso del Arsenal y del Manchester United, que también sumaron victorias en la 32a jornada.

La fecha no sirvió para aclarar el panorama en el campeonato más igualado del último lustro. Venció el trío de líderes y los tres aspirantes aportaron argumentos para sentirse favoritos.

El Liverpool, porque jugó tras conocer que el Manchester se había impuesto en Leeds y no le tembló el pulso contra el Charlton Athletic; el Manchester, porque venció en Leeds, donde todos esperaban que tropezase; y el Arsenal, porque, con dos partidos menos, sigue siendo el favorito.

En Liverpool, el técnico francés Gerard Houllier alineó su particular "tridente", con el francés Nicolás Anelka, Michael Owen y Emile Heskey, pero éste le duró tan sólo veinte minutos y, curiosamente, se vio beneficiado.

Heskey se lesionó en el minuto 20 y su sustituto, el checo Vladimir Smicer, tardó tres minutos en poner en ventaja a los "rojos".

Michael Owen marcó su 23er tanto de la temporada antes del descanso (m.36) y aseguró el triunfo del Liverpool, que a falta de seis partidos para la conclusión del torneo aventaja en un punto al Manchester y en dos al Arsenal.

También se puede sentir satisfecho el Manchester, porque era el equipo que tenía un compromiso más complicado y lo pasó con nota. El equipo de Alex Ferguson se desplazó a Leeds, para jugar contra un conjunto que lucha por lograr un puesto en competiciones europeas, y se impuso por 3-4.

Tres días antes de jugar contra el Deportivo de La Coruña el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Manchester se exhibió en la primera mitad ante el Leeds y terminó por pasar apuros.

Paul Scholes adelantó a los "diablos rojos", empató el australiano Mark Viduka (m.20) y el noruego Ole Gunnard Solskjaer (ms.37 y 39) y el galés Ryan Giggs (m.55) parecieron dejar sentenciado el encuentro.

Sin embargo, reaccionó el Leeds y con los goles de Ian Harte (m.62) y de Lee Bowyer (m.80), que regresó después de cumplir una sanción de seis encuentros, pusieron nervioso al Manchester, que sufrió para asegurar una victoria que le mantiene vivo en el campeonato.

En las apuestas, por delante de Liverpool y Manchester, sigue no obstante el Arsenal, que es tercero, pero ha disputado dos partidos menos que sus máximos rivales.

El conjunto que dirige el francés Arsene Wenger necesitó cuatro minutos para encarrilar el triunfo contra el Sunderland, gracias a los goles del francés Patrick Viera (m.2) y del holandés Dennis Bergkamp (m.4) a los que se sumó un nuevo gol de otro francés, Sylvain Wiltord, antes del descanso (m.30).

Tras ellos, el Newcastle y el Chelsea siguen su pugna por lograr el cuarto puesto que da derecho a disputar la Liga de Campeones y ninguno falló.

El conjunto de Bobby Robson goleó el viernes al Everton por 6-2, con dos goles del peruano Nolberto Solano, y el que dirige el italiano Claudio Ranieri venció con muchos apuros al penúltimo clasificado, el Derby County (2-1), gracias a un gol del francés Emmanuel Petit que deshizo el empate en el minuto 80.

En la zona baja, mientras, el colista, el Leicester, ganó por primera vez en diecisiete jornadas (2-1) y complicó el futuro del Blackburn, en el que el ex zaragocista Yordi jugó los 34 primeros minutos, antes de ser retirado del campo tras sufrir una brecha en la cabeza por un choque con Jon Ashton.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo