EMOLTV

Túnez define a su técnico para el Mundial

La dirigencia local aseguró la continuidad de Ammar Souayah al mando del cuadro tunesino, quien asumió interinamente tras la salida del francés Henri Michel.

31 de Marzo de 2002 | 18:30 | ANSA
TUNEZ.- El técnico Ammar Souayah fue elegido hoy por la Federación de Fútbol de Túnez para asumir como nuevo entrenador en la selección de ese país, en lugar del francés Henri Michel.

Fuentes oficiales de la Federación revelaron que apenas uno de los miembros del Comité Directivo de la entidad votó por la vuelta del DT italiano Franco Scoglio, actualmente a cargo de la selección de Libia y que era mencionado como candidato a ocupar el cargo.

Souayah estaba interino en el puesto y ahora fue confirmado flanqueado por un vice, Khemaies Laabidi, y por el asesor Youssef Zouaoui, con vistas a la participación de Túnez en el Mundial 2002.

Souayah ganó respeto, pese a sus problemas de salud, por haber llevado a un modesto equipo, Hammam Lif, a la conquista del título de Copa, venciendo en la final al poderoso Etoile du Sahel, actualmente primero en la Liga.

Laabidi, a su vez, ganó en los últimos Juegos del Mediterráneo dirigiendo a la selección Sub 21 de Túnez.

"Mejor al infierno con Souayah que al paraíso con Scoglio", fue el significativo titular de un periódico local para comentar la decisión de la Federación.