EMOLTV

Ronaldo, a la banca de Inter ante Feyenoord

El delantero brasileño deja atrás poco más de tres meses de ausencia en la liga italiana, pues la semana pasada jugó medio tiempo con la selección brasileña ante Yusgoslavia.

01 de Abril de 2002 | 11:18 | ANSA
MILAN.- Si bien está virtualmente descartada la posibilidad de que lo haga como titular, la estrella brasileña Ronaldo integraría el próximo jueves el plantel de Inter ante el holandés Feyenoord por la semifinal de ida de la Copa UEFA.

Ronaldo volvería al estadio Giuseppe Meazza tras más de tres meses de ausencia, ya que la última vez que lo hizo fue el 23 de diciembre de 2001 contra Piacenza, después de lo cual sufrió dos lesiones musculares que lo tuvieron afuera.

Tras su retorno el viernes pasado desde Brasil, donde jugó un tiempo con la selección de su país un amistoso contra Yugoslavia, Ronaldo se entrenó con intensidad en la concentración de Appiano Gentile y lo hizo también hoy, pese al feriado italiano, desde las horas de la mañana.

"Superó sus problemas musculares y tiene unas ganas enormes de jugar, algo que es muy positivo, pero Ronaldo forma parte de un grupo y, aún siendo una estrella, es importante como todos, por lo que puede jugar o no hacerlo", declaró el técnico argentino Héctor Cúper.

Cúper, cuya política cautelosa respecto de Ronaldo es elogiada en Italia, pero muy criticada en Brasil, lanzó además un claro mensaje que puede revitalizar al atacante: "Ronaldo -dijo Cúper- puede ser el arma capaz de hacer la diferencia en esta fase decisiva de nuestra temporada, tanto en la liga italiana como en la Copa UEFA, y es algo que todos en Inter tenemos muy en cuenta".