EMOLTV

Mundial 2002: Uruguay arma su base con 15 extranjeros

En la lista que dio a conocer el técnico Víctor Púa figuran los delanteros Diego Forlán, Sebastián Abreu y Alvaro Recoba.

02 de Abril de 2002 | 21:00 | EFE
MONTEVIDEO.- El entrenador de fútbol de Uruguay, Víctor Púa, reservó hoy a 15 jugadores que militan en equipos de España, Italia, Inglaterra y México para integrar el equipo que jugará un amistoso el próximo día 17 en Milán con la selección italiana, preparatorio para el Mundial de 2002.

El grupo que participará en el partido contra Italia, según adelantó el entrenador Púa, será la base del equipo que concurrirá a Japón-Corea.

El entrenador ratificó al delantero Diego Forlán, del Manchester United de Inglaterra, al que había citado por primera vez para el partido del pasado miércoles que Uruguay perdió (3-2) con Arabia Saudí en Damman, e incluyó nuevamente al goleador Sebastián Abreu, del Cruz Azul mexicano.

Ambos delanteros fueron los más destacados de los partidos amistosos que ha jugado Uruguay desde las pasadas eliminatorias sudamericanas.

La lista difundida hoy por la Asociación Uruguaya de Fútbol se integra con los siguientes jugadores del exterior:

Portero: Fabián Carini (Juventus-ITA).

Defensas: Paolo Montero (Juventus-ITA), Gonzalo Sorondo (Inter- ITA) y Washington Tais (Malaga-ESP).

Centrocampistas: Gonzalo de los Santos (Valencia-ESP), Pablo García (Venezia-ITA), Gianni Guigou (Roma-ITA), Fabián O’Neill (Perugia-ITA) y Marcelo Romero (Málaga-ESP).

Delanteros: Sebastián Abreu (Cruz Azul-MEX), Diego Forlán (Manchester-ING), Federico Magallanes (Venezia-ITA), Alvaro Recoba (Inter-ITA), Mario Regueiro (Racing de Santander-ESP) y Darío Silva (Málaga-ESP).