EMOLTV

Ferguson, DT mejor pagado del mundo

El entrenador del Manchester United, según su nuevo contrato, ganará anualmente poco más de cinco millones de dólares por temporada.

03 de Abril de 2002 | 11:20 | EFE
MADRID.- El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, será el técnico mejor pagado del fútbol europeo -y probablemente del mundo- con unas ganancias anuales cercanas a los 5,7 millones de euros (5,04 millones de dólares) tras el nuevo contrato que lo liga a la entidad inglesa.

Ferguson obtendrá unos ingresos muy superiores a la de la mayoría de los jugadores que componen la plantilla del Manchester, que está encabezada por el centrocampista David Beckham, con 131.000 euros al mes (115 mil dólares), según un informe elaborado por la revista "World Soccer".

El segundo puesto en la clasificación es para el entrenador italiano del Roma, Fabio Capello, quien por dirigir al equipo de Totti y Batistuta se embolsa anualmente 3,4 millones de euros (tres millones de dólares).

Entre los españoles destaca el entrenador del Barcelona, Carles Rexach, quien tiene un contrato cercano a los 655.000 euros (579 mil dólares), seguido por Vicente del Bosque -entrenador del Real Madrid- que percibe 400.000 (350 mil dólares) por temporada.