EMOLTV

Verón prefiere recuperarse para el Mundial 2002

El mediocampista argentino está considerando la posibilidad de no jugar ante Alemania, el 17 de abril, en el último encuentro amistoso de la selección argentina previo al torneo de Corea-Japón.

03 de Abril de 2002 | 17:19 | Reuters
BUENOS AIRES.- El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Juan Sebastián Verón, quien sufre una tendinitis en el pie derecho, dijo el miércoles que considera la posibilidad de no jugar frente a Alemania el 17 de abril, para recuperarse plenamente de cara al Mundial.

"A esta altura no quiero forzar los tiempos porque a pesar de que siempre es importante jugar en la selección, mi objetivo es llegar 10 puntos al Mundial", declaró el jugador del Manchester United de Inglaterra.

"Siempre quiero estar en la selección, y más ante uno de los grandes como es Alemania, pero no quiero arriesgar demasiado", agregó Verón en declaraciones a una radio de Buenos Aires.

Verón, una de las máximas figuras del seleccionado que dirige Marcelo Bielsa, sufrió una tendinitis en el pie derecho y no jugó el martes en el partido que el Manchester ganó como visitante por 2-0 al Deportivo La Coruña de España, por los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones.

"La lesión no es nada importante, es cuestión de dejar pasar un poco de tiempo para recuperarme", aseguró el mediocampista. "Yo pienso en si vale la pena forzar los tiempos porque una lesión me dejaría fuera del Mundial. Mejor pensar un poco... Es preferible quedarme afuera de un partido y no del Mundial", agregó.

Verón fue citado el martes por el técnico Bielsa para enfrentar el 17 de abril a Alemania en Stuttgart en el último amistoso que el equipo albiceleste tiene confirmado antes del debut en el mundial el 2 de junio ante Nigeria, por el grupo F.