EMOLTV

Marcelo Ríos casi seguro para jugar Copa Davis

El "chino" tuvo un entrenamiento casi normal en Calgary. Al respecto, el capitán del equipo chileno, Patricio Cornejo, precisó que "felizmente Marcelo pudo comenzar a realizar servicios y ese es un adelanto importante, pero como todos los días debemos ver como se siente después de las prácticas".

03 de Abril de 2002 | 21:55 | ORBE
CALGARY, Canadá.- Con un entrenamiento casi normal en el The Corral Stampede de Calgary, Marcelo Ríos dio muestras de estar recuperado de la tendinitis en la rodilla derecha que lo afecta y dio casi la certeza que será el primer singlista del equipo chileno de Copa Davis este fin de semana frente a Canadá.

Al respecto, el capitán del equipo chileno, Patricio Cornejo, precisó a Radio Cooperativa que "felizmente Marcelo pudo comenzar a realizar servicios y ese es un adelanto importante, pero como todos los días debemos ver como se siente después de las prácticas. En la cancha se ve bien, con fuerza y confianza. Quedan 48 horas todavía y estamos muy optimistas".

Ríos realizó en el Hotel Marriot de Calgary un trabajo especial con el kinesiólogo de la delegación, Marcelo Valencia, como se ha hecho costumbre esta semana.

En otro plano, el presidente de la Federación Chilena de Tenis, Andrés Fazio, confirmó que Adrián García no viajará hasta Canadá debido a la buena evolución de la dolencia del ex número uno del mundo para el pleito que definirá el paso al repechaje para disputar un cupo en el Grupo Mundial.