EMOLTV

Sampras se enfrenta a Corretja por Copa Davis

Los equipos de EE.UU. y España se enfrentarán a partir de mañana en Houston, por los cuartos de final del campeonato, jornada que partirá con el encuentro entre las dos principales figuras de ambos países.

04 de Abril de 2002 | 21:16 | AFP
HOUSTON.- El encuentro de cuartos de finales de la Copa Davis de tenis entre Estados Unidos y España comenzará mañana viernes en Houston, estado de Texas, con un plato fuerte a cargo de las dos principales figuras de ambos equipos, el astro Pete Sampras y el batallador Alex Corretja.

El compromiso decidirá cual de las dos escuadras se mida en semifinales al ganador del tope entre Francia y República Checa, también previsto este fin de semana en la localidad gala de Pau.

El compromiso se realizará al aire libre, sobre cancha de césped, y será la segunda ocasión en que españoles y estadounidenses se midan en este tipo de superficie en una Copa Davis.

En 1991, en Nueva York, Estados Unidos batió a España 4-1.

Sampras, con marca de19-8 en los juegos por la famosa Ensaladera de Plata, abrirá el tope contra Corretja y a segunda hora, en un duelo de jóvenes, el local Andy Roddick se medirá a Tommy Robredo, para completar los partidos singles del viernes.

El sábado Corretja hará pareja con Juan Balcells para enfrentar al dúo formado por el veterano Todd Martin y el novel James Blake.

El domingo se invertirán los papeles en singles y ’Pistol’ Pete topará con Robredo mientras Roddick lo hará con Corretja.

España propinó una soberana paliza a Estados Unidos hace dos años, cuando en semifinales le derrotó 5-0 en las canchas de tierra batida de Santander, lo que le abrió camino a la Copa Davis del 2000.