EMOLTV

Corretja iguala la cuenta al vencer a Sampras

Estados Unidos y España empatan 1-1 tras los triunfos de Andy Roddick y Alex Corretja, quien superó a Pete Sampras en el pasto de Houston en un partido de casi cuatro horas de juego.

05 de Abril de 2002 | 21:29 | France Presse
HOUSTON.- El español Alex Corretja derrotó este viernes al estadounidense Pete Sampras en cinco reñidos sets, y niveló 1-1 la serie que sostienen ambos países por los cuartos de final en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

Corretja fue de menos a más y con un espectacular ace cerró un brillante triunfo con parciales de 4-6, 4-6, 7-6(4), 7-5, 6-4, al cabo de casi cuatro horas de un reñido partido.

Esta es la segunda victoria del tenista español en los seis partidos que hasta la fecha disputó contra Sampras.

Estados Unidos ve frustrada de esta forma su objetivo de devolver la humillante derrota de 5-0 que sufrió ante los ibéricos en la Copa Davis de 2000, cuando España conquistó su única "Ensaladera de Plata" hasta la fecha.

A primera hora el norteamericano Andy Roddick había superado en tres sets al español Tommy Robredo, por 6-3, 7-5 y 7-6(7).

El joven astro local de 19 años mantuvo su invicto en seis partidos de Copa Davis y conquistó su segunda victoria en tres topes profesionales contra Robredo, también de la misma edad, desde el debut de ambos en el circuito ATP, en 2000.

Este sábado se llevará a cabo el compromiso de dobles a cargo de Corretja-Juan Balcells, por España, y Todd Martin y James Blake por Estados Unidos. El domingo serán los últimos dos topes de individuales, entre Sampras-Robredo y Roddick-Corretja.

El equipo ganador de esta serie avanzará a las semifinales con el triunfador del choque que protagonizan este fin de semana en Pau, Francia, el conjunto local y su par de la República Checa.