EMOLTV

Zamorano gestiona partido a beneficio de Colo Colo

"Durante el transcurso de mayo trataremos de tener definido el partido (con América), para ir a Chile a tratar de echarle una manito a Colo Colo, porque está viviendo una situación muy complicada", dijo el delantero.

05 de Abril de 2002 | 21:45 | Reuters
MEXICO DF.- El goleador chileno Iván Zamorano, quien milita en el club mexicano América, dijo este viernes que busca organizar un partido de fútbol a beneficio de Colo Colo, el club más popular de Chile que fue declarado en quiebra en enero.

"Durante el transcurso de mayo trataremos de tener definido el partido (con América), para ir a Chile a tratar de echarle una manito a Colo Colo, porque está viviendo una situación muy complicada", dijo Zamorano a periodistas.

Una jueza en Chile declaró la quiebra de Colo Colo, el único equipo chileno en ganar una Copa Libertadores y con mayores títulos de la liga chilena, pues arrastra una deuda cercana a los 30 millones de dólares.

Zamorano dijo que aunque nunca ha vestido la camiseta de Colo Colo, siente mucha tristeza por saber que el club enfrenta una severa crisis económica.

"Estamos por confirmarlo (el partido) y afortunadamente todo va muy bien", dijo el delantero que ha jugado en el club suizo Saint Gallen, los españoles Sevilla y Real Madrid, así como en el italiano Inter de Milán.

Zamorano agradeció el apoyo que ha encontrado del América para organizar el partido, pero reconoció que el único obstáculo para no realizarlo sería que las fechas posibles coincidieran con las finales del fútbol en México o con alguno de la Copa Libertadores, en la que América participa.

América ya clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del grupo 7.