EMOLTV

...Y González tampoco pudo

Si la derrota de Marcelo Ríos caló hondo entre los chilenos, la de Fernando González a manos de Frédéric Niemeyer terminó por hundirlos. Canadá quedó 2-0 arriba en el match por Copa Davis y muy cerca de llegar al repechaje para acceder al Grupo Mundial.

06 de Abril de 2002 | 02:12 | EMOL
CALGARY.- "Vamos Fernando, tú puedes", le gritaba el capitán chileno de Copa Davis, Patricio Cornejo, a su pupilo Fernando González. Se jugaba el último juego de un largo partido, de más de tres horas de duración, y Niemeyer servía para ganar el match.

Pero González no pudo. Frédéric Niemeyer encajó su mortífero saque (alcanzó la sorprendente cifra de 41 aces) y se embolsó, quizás, el triunfo más importante de su carrera. El canadiense se impuso por 6-7(2), 7-6(2), 4-6, 6-3 y 6-4 y dejó a su país en una inmejorable posición para alcanzar el repechaje que lleva al Grupo Mundial del torneo.

¿Pudo ganar González y emparejar las cifras? Sí, pero se farrió el partido en el cuarto set, cuando estaba 2-2 y tuvo un par de pelotas para sacar una ventaja que lo podía llevar a liquidar el pleito. Pero Niemeyer no lo dejó, lo presionó una y otra vez con su servicio y terminó quedándose con esa manga.

Los dolores estomacales y en su brazo izquierdo que sufrió el chileno no son disculpa. Niemeyer estuvó sólido y, además, tuvo el carácter necesario para triunfar en un encuentro por Copa Davis.

Lo del dobles de este sábado (15.30, hora chilena) está muy difícil. Cornejo no quiso adelantar por cuál pareja se la jugará. Pero si Néstor y Niemeyer siguen jugando como lo hicieron este viernes, especialmente con su saque, habrá que pensar en el próximo año para llegar a jugar con los grandes.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo