EMOLTV

Squash: Kaplún se tituló bicampeón de copa Cambridge

El hexacampeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, derrotó por tres sets a uno al egipcio Omar Refaat, 182 del mundo y primer cabeza de serie del torneo.

06 de Abril de 2002 | 10:59 | ORBE
CAMBRIDGE.- El hexacampeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, se tituló hoy bicampeón de la Copa Cambridge al derrotar por tres sets a uno al egipcio Omar Refaat, 182 del mundo y primer cabeza de serie del torneo.

De esta manera, el deportista nacional obtuvo su segundo título internacional en dos semanas consecutivas, primero en Dinamarca al conseguir el Master Copa Audi y este sábado en Inglaterra.

El jugador Adidas-Prince-ChileDeportes se impuso a Refaat con parciales de 1/9, 9/3, 10/8 y 9/5, en una hora y dos minutos.

"Estoy feliz. Segundo año que ganó aquí", sostuvo el chileno. Kaplún relató que partió el juego bastante mal, pero en el segundo set comenzó a repuntar.

"Empecé a luchar cada punto, a hacer mi juego y eso redundó en que me salió todo bien, lo que obviamente complicó a Refaat y ese set se lo gané bien (9/3)".

Agregó que "el tercero fue el clave. Lejos, el más importante. Yo estuve siempre arriba y llegamos a estar 8/6, con punto para set a favor mío, pero no pude definir y me empató a 8, pero seguí fuerte y lo derroté 10/8. En la cuarta manga él entró muy bien, se puso arriba 3/0, pero le metí unas buenas boleas y unas cortas a las que no pudo llegar, empezó a fallar", dijo.

En cuanto a su victoria, sostuvo que es un triunfo muy importante ya que es su último torneo en Europa antes de los Odesur y "el haberlo ganado me da mucha confianza para lo que viene. Me atrevo a decir que han sido las dos mejores semanas de mi vida en el squash, gané dos torneos internacionales y venciendo a buenos jugadores, muchos de ellos con rankings muy superiores al mío".

En cuanto a sus próximas actividades, Kaplún participará este miércoles en la confrontación entre las universidades de Oxford y Cambridge, donde defenderá los colores de éste último. El 13 de abril regresará a Santiago.