EMOLTV

Chile se la juega en el dobles

El capitán del equipo nacional confirmó a la dupla formada por Hermes Gamonal y Fernando González para el decisivo encuentro, en el que enfrentarán a partir de las 16:00 horas a Daniel Nestor y Frédéric Niemeyer.

06 de Abril de 2002 | 15:52 | Orbe
CALGARY.- El binomio nacional inscrito inicialmente por el capitán del equipo, Patricio Cornejo, conformado por los tenistas Fernando González (56°) y Hermes Gamonal (279°), está obligado a derrotar a Canadá en el dobles en este torneo por la Zona Americana, a las 16:00 horas (20:00 hora local), para definir todo mañana, en el enfrentamiento por Copa Davis.

El triunfo se hace necesario luego que anoche el equipo nacional quedara 2-0 debajo debido a las derrotas de Marcelo Ríos (23° ATP) ante Daniel Nestor (369°) y Fernando González (56°) con Frédéric Niemeyer (212°).

Claro que esto puede cambiar dependiendo de cómo se sienta Marcelo Ríos de su tendinitis a la rodilla derecha, después de su derrota en cinco sets ante Nestor por 7-6 (1) 6-7 (2), 6-3, 1-6 y 7-5, y Patricio Cornejo decida incluirlo en el dobles.

En tanto, la dupla canadiense está compuesta por Daniel Nestor (369°) y Frédéric Niemeyer (212°). El primero de ellos está ubicado actualmente número 3 en dobles a nivel mundial, por lo que el partido será muy complicado para el binomio chileno.

De perder hoy en el dobles, Chile quedará con un resultado adverso de 3-0, por lo que deberá esperar un año para intentar llegar al Grupo Mundial de Copa Davis.