EMOLTV

Patricio Cornejo lamentó derrota en Copa Davis

"Yo siempre dije que esta cancha era muy rápida y que Canadá sería un rival muy difícil", dijo el capitán del equipo chileno, quien explicó que el servicio y la devolución fueron las claves de la derrota chilena.

07 de Abril de 2002 | 17:41 | Orbe
CALGARY, Canadá.- El capitán del Equipo Chileno de Copa Davis, Patricio Cornejo, lamentó la derrota de 5 a 0 en la serie ante Canadá por la Copa Davis, que provocó que resignaran su opción de conseguir su paso al repechaje al Grupo Mundial.

"Yo siempre dije que esta cancha era muy rápida y que Canadá sería un rival muy difícil, complicado. Ellos se movían muy bien en la cancha, con mucha fluidez, con mucha soltura. El servicio y la devolución fue uno de los mayores problemas nuestros, de todas maneras, no creo que jugáramos a el nivel que teníamos, tanto Marcelo (Ríos) como Fernando (González)", explicó.

El técnico concordó que la escuadra nacional se había "ilusionado muchísimo, con respecto a los resultados que obtendríamos en Canadá".

Sobre México, equipo que Chile deberá enfrentar en el mes de julio, por la permanencia en la Zona Uno Americana, Cornejo adelantó que "debería ser un rival más fácil, pero quedan algunos meses para ver lo que pasa".

Finalmente, el Capitán pidió disculpas a los chilenos que asistieron a presenciar los confrontes ante Canadá. "Lamento la tristeza que deben sentir, les pido una cierta disculpa, nosotros también la hemos pasado bien dura y estamos com mucha amargura", relató.